Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa y Christian Sosa
Después de muchos años, un seleccionado de Mendoza se consagra campeón. Esta vez le toco al Sub 18 femenino que derrotó por penales a Córdoba 3-1 luego de haber igualado 2 a 2 para quedarse con el título.
El equipo que conduce Lucas Ghilardi vuelve a llevar una copa de primera puesto para Mendoza después de tres años, tras aquel conseguido por las chicas del sub 21 en Tucumán 2015.
El partido fue de dientes apretados donde los dos mejores equipos del certamen jugaron sabiendo que un error podía ser determinante para cualquiera.
A lo largo del encuentro fue Córdoba el que tuvo el control de la bocha, aunque las mendocinas estuvieron muy firmes en los quites defensivos.
De una falta no cobrada a Amparo Correa Llano que hubiese sido córner corto para Mendoza, salió la contra donde Córdoba conseguiría un penal. Victoria Miranda fue la encargada de marcar el 1 a 0 para las locales.
Ya en el segundo tiempo, Mendoza ajustó algunos detalles en el ataque y esa presión terminaría dando resultados inmediatos. Iban 8 minutos cuando Julieta Milazzotto mandó un pase al medio del área y ahí estaba Ampi Correa Llano para poner el stick en el momento justo, desviando la bocha y anotando el 1 a 1.
El gol de la igualdad le dio envió anímico al equipo que fue por más. En uno de esos tantos intentos, Gianella Palet tomó la bocha, avanzó y cuando entró al área, remató y convirtió el 2 a 1.
Ahora Mendoza era el que pasaba al frente en el marcador, pero en el mejor momento del equipo de Ghilardi llegó el gol del empate. Josefina Kubenaker de córner corto puso el 2 a 2 para el conjunto cordobés.
En los últimos quince minutos ambos equipo intentaron llegar al arco de enfrente pero sin arriesgar demasiado pensando en la definición por penales.
Y en esa instancia Mendoza contó con una de las mejores arquera que tiene el hockey provincia. Rocío Moretti tapando tres remates que sumado a los aciertos de Josefina Nardi, Gimena Vera y Amparo Correa Llano le dieron el triunfo y el campeonato a las chicas mendocinas.
Las peques se dieron el gusto de viajar a Córdoba y coronarse campeonas. Felicitaciones chicas.
Muy buena la Nota….Una alegría para el ambiente del hockey de la provincia. Solo una aclaración , ya que en el párrafo que indica que hace tres años que los seleccionados mendocinos de damas no consiguen un titulo, le recuerdo que el seleccionado SUB-14 de nuestra Provincia, en el 2016 salio Campeón ganándole en la final a Buenos Aires en su propia casa, también por definición de penales australianos…Ese equipo fue dirigido por Martín Castro.