Todavía no se terminó el 2018 y la Asociación Mendocina de Hockey ya empezó a planificar lo que será el próximo año en lo que respecta a las selecciones locales.
Es por eso que los seleccionados femenino (sub 18, sub 21 y mayor) y masculino (mayor) retomaron los entrenamientos con vistas a lo que serán una serie de compromisos internacionales previstos para fin de este año.
La actividad nacional para estos cuatro combinados provinciales culminó en junio, pero todos ellos volvieron a las prácticas pensando en lo que será la gira por Uruguay para las chicas y por Chile para los varones.
Entre el 4 y 9 de diciembre, los seleccionados femeninos sub 18 y mayor cruzarán el Río de la Plata para disputar una serie de amistosos frente al conjunto uruguayo.
Un par de días más tarde, será el turno de los caballeros. Ellos viajarán hacia Chile para lo que será un triangular entre el combinado local y Estados Unidos previstos entre el 13 y 16 de diciembre.
Este miércoles la convocatoria para todos los jugadores y jugadoras fue en el estadio de Godoy Cruz. Bajo las órdenes de José González, el head coach de los seleccionados y flamante entrenador del mayor femenino, junto a los integrantes de los distintos cuerpos técnicos del resto de los equipos, se retomaron los entrenamientos.
Sin bien los primeros objetivos serán estos viajes internacionales, la mira está puesta en lo que serán los Campeonatos Argentinos del 2019. Para eso la Asociación Mendocina busca volver a los primeros en lo que respecta a resultados y mejorar el nivel del hockey mendocino.
En este 2018 los mejores resultados en estas divisiones fueron el primer puesto del sub 18 femenino en Córdoba, el segundo lugar del sub 21 femenino en Mar del Plata y la tercera posición del mayor masculino en Buenos Aires.