Texto y fotos: Christian Sosa
Otra vez Buenos Aires le arrebató las ganas a Mendoza de ser finalista del Argentino de Selecciones sub 21. El actual campeón se quedó con la victoria por 2 a 1 y este domingo jugará la segunda final frente a Córdoba.
El conjunto mendocino jugará por el tercer puesto este domingo a las 11.40 frente a Litoral donde buscarán terminar el torneo en el podio.
Como sucede en cada torneo, Buenos Aires es siempre un rival complicado y lo volvió a demostrar. El conjunto porteño se adueño de la bocha en los primeros dos cuartos y obligó a su rival a tener que esperar en su campo.
Pese a tener el dominio de la bocha, el equipo de Agustín Lavagno contó con posibilidades concretas de gol.
A siete minutos de comenzado el tercer cuarto Exequiel Molina venció la resistencia de el arquero Lautaro Córdoba y de corto puso en ventaja a Buenos Aires.
El tiempo pasaba y los dirigidos por Mariano Caicedo no encontraban la manera de ingresar al área de Buenos Aires.
Hasta que después de varios intentos llegó la chance de empatar con un penal. Gastón Bosso fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol para anotar el 1 a 1 parcial.
Matías Ortiz se fue de la cancha con tarjeta amarilla por 10 minutos y dejó al equipo jugando con diez hombres.
El 2 a 1 iba a llegar luego de una serie de córners corto dudosos cobrados por los jueces. Nada de eso le importó a Agustín Ryan que mandó la bocha adentro del arco y puso otra vez en ventaja a Buenos Aires.
Queban cinco minutos a todo o nada para Mendoza. Con un jugador menos, sacó al arquero y terminó con diez hombres de campo.
Los intentos de llegar al empate fueron en vano porque los nervios y la ansiedad le jugaron en contra y no hubo tiempo para más.
Mendoza jugará este domingo por el tercer puesto frente a Litoral desde las 11.40. Más tarde, la final la disputarán Buenos Aires con Córdoba.