La historia se vuelve a repetir. El mejor equipo que tiene el hockey sobre césped de Mendoza confirmó una vez más tal condición para consagrarse nuevamente campeón a nivel local.
Se cerró el torneo Trasandino y los Teutones fueron los que festejaron en la final porque vencieron a Manquehue de Chile por 2 a 0 y levantaron la primera copa del 2024.
Después de lo que fue la postergación de este partido allá por el 28 de abril, tres semanas más tarde, los dos mejores equipos de la zona A se volvieron a encontrar, esta vez en el partido definitorio.
Alemán se topó con un equipo que le jugó de igual a igual durante los dos primeros cuartos, y en supo aprovechar muy bien las pocas chances claras de gol que tuvo.
La apertura del marcador llegó sobre los 10 minutos del segundo cuarto cuando Leonel Coria mandó pase muy largo para su hermano Mauro que no la dio por perdida. Toti agarró la bocha por la línea final, encaró hacia el arco haciendo magia con la pelota levantada y definió ante la salida del arquero para marcar el 1 a 0. Golazo, de esos que nos tiene acostumbrados.
Lo mejor de Manquehue estuvo en el primer tiempo, jugando en campo del rival, pero sin generarle demasiado peligro.
Ya en el tercer parcial, Alemán se fue adueñando del control de la bocha y eso lo pudo plasmar en el resultado.
Otra vez el protagonista de la jugada fue Mauro Coria, en este caso desbordando por el sector izquierdo del ataque, el delantero mandó un centro hacia el medio del área para la aparición precisa de Facundo Arata que solo tuvo que tocar la bocha y desviarla para mandarla adentro del arco y convertir el segundo para los Teutones.
En los minutos finales, los dirigidos por Mariano Caicedo supieron controlar bien la diferencia de dos goles, la victoria nunca corrió peligro y terminaron celebrando la obtención de un nuevo título.