En un partidazo, Obras venció por 4 a 3 a Banco Nación en la final del Campeonato Argentino de Clubes A y así consiguió el ascenso a la Liga Nacional A.
Fue un gran cotejo el que jugaron los Rojos de Benegas y la Academia. Ambos dejaron todo en la cancha y hasta el último minuto el resultado estuvo abierto.
La clave de la victoria de los dirigidos por Martín Inzirillo estuvo en la efectividad a la hora de marcar y sobre todo en recuperarse en momentos claves.
A los 7′ Renzo Cavagnaro marcó el primero para Obras, luego de una gran pase de José Aguilera.
Banco Nación no sintió el golpe y fue en busca del empate que consiguió por medio de Laureano Muslera, luego de una gran jugada individual de Franco Quiroga, la figura de la final.
Pero los Rojos de Benegas reaccionaron al minuto y Guillermo Barbeito con un disparo cruzado puso el segundo para Obras.
En el complemento, fue de ida y vuelta, donde tanto Obras como Banco Nación hicieron que el público presente en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, disfrutaran de un gran cotejo.
Tomás Domínguez marcó el tercer tanto de Obras y parecía que los Rojos tenían el cotejo liquidado, pero Pablo Lúquez con un desvió volvió a descontar para Nación.
Luego llegó el tanto de Nico Aostri y así el defensor marcaba el cuarto de Obras, pero cinco minutos más tarde, Agustín Rubiño de córner corto anotaba el tercero para Banco Nación.
Los últimos minutos fueron atrapantes, donde Nación fue en busca del empate y Obras supo bancar el resultado y terminó festejando el título y el ascenso.
Fotos: Andrés Arequipa