Con una gran defensa y un primer tiempo perfecto, Obras venció en un partidazo a Alemán por 4 a 2 y con este resultado dejó el campeonato Apertura al rojo vivo, porqué hay cuatro punteros, que son Murialdo, Vistalba-Teqüé y los Rojos de Benegas y los Teutones.
La gran victoria del equipo que conduce el Negro Yanzón se basó en su gran defensa, su efectividad y además tuvo a Guillermo Barbeito como máxima figura. El Niño Terrible estuvo intratable y marcó dos goles.
En el primer corto, Obras se puso en ventaja por medio de un golazo de Nico Aostri. Luego Juan López tuvo el segundo, pero su disparo fue despejado por el arquero Nicolás Sedano.
Alemán tuvo el empate, cuando Leonel Coria quedó mano a mano contra el arquero Javier Ortego, que le ganó el duelo al delantero Teutón.
A los 17’ Obras marcó el segundo, cuando Juan Carballo habilitó con un gran pase a Guillermo Barbeito que definió ante la salida de Sedano.
El tercero de los Rojos de Benegas, llegó luego de una jugada de corner corto, por medio de Andrés Pol. Hasta ahí era goleada de Obras que aprovechaba cada situación que contaba.
Alemán llegó al descuento por medio de Simón Ponce de corner corto.
En el complemento el conjunto que dirige Carlos Verderico salió con todo en busca del descuento, que consiguió por medio de Carlos Nigito de corner corto, que puso el encuentro 3 a 2.
Luego Alemán equivocó el camino para atacar. Porqué sus jugadores optaron, por jugar en forma individual, en vez de equipo.
Mientras que Obras se supo defender y en una gran contra entre Guillermo Barbeito y Andrés Pol, que con un pase dejó solo al Barbeito, que con un toque puso el tercero y selló el partido.
En otro partido Vistalba-Teqüé derrotó por 3 a 2. Mientras que Murialdo goleó por 8 a 1 a Banco Mendoza. El martes completan la fecha UNCuyo ante Banco Nación.