Por Gonzalo Santo Tomas
Lo aguantó, lo sufrió y luego lo terminó festejando. Así fueron las emociones de Obras campeón del Torneo Clausura Trasandino al vencer por 3 a 2, a Alemán.
Fue un partidazo, ambos equipos mostraron un gran nivel, los dos conjuntos dejaron todo en la cancha y ambos planteles jugaron como se hacen las finales.
Alemán fue una máquina, los primeros dos cuartos ( hay que recordar que Obras iba ganando 2-0), con la necesidad de salir en busca del descuento, los teutones manejaron el partido.
Es que el equipo que dirige Charly Verderico, se llevó por delante a los Rojos de Benegas, que nunca pudo acomodarse en la cancha y Alemán lo aprovechó.
El descuento de Alemán, fue por medio de un gran disparo de córner corto, de Gastón Bosso y así se fueron al descanso, con el partido abierto.
Los Teutones siguieron jugando de la misma forma, presionando en todos los sectores y buscando el arco contrario. La igualdad llegó, luego de un gran pase de Leo Coria a Tín Rodríguez, que con un toque puso el 2-2.
De ahí en más fue otro partido. Porque Obras tuvo que empezar a jugar y Alemán con el envió, quería la victoria y la gloria.
En un ataque perfecto de Obras, los Rojos de Benegas consiguieron el gol de la victoria y del bicampeonato, en una pared entre Renzo Cavagnaro y Guille Barbeito, y este último con un toque suave marcó.
Ese tanto fue letal para los dos equipos. Alemán sintió el golpe, mientras que Obras sintió que la victoria no se lo podía escapar y así fue, los Rojos festejaron el bicampeonato.