Con una gran demostración de juego tanto en lo individual como en lo colectivo, Obras apabulló 5-1 a Alemán.
Los Rojos de Benegas se enfrentaban al gran candidato, al puntero en toda la primera rueda.
El encuentro fue parejo hasta los 15’ del primer tiempo, donde hubo una jugada clave. Alemán desperdición un penal cuando el remate de Fernando Redini fue atajado por el arquero Javier Ortego.
De ahí en más fue todo de Obras, que manejó los tiempos y controló el partido. Y en menos de 30 segundos empezó a liquidar el pleito.
A los 24’ llegó la apertura del marcador por intermedio de Jorge Aguilera (entre semana había fallecido el padre), que con un remate de revés puso el primero. El festejo y el abrazo de sus compañeros hizo emocionar a todo el estadio.
Y treinta segundos después, en una gran contra comandada por Guillermo Barbeito, Obras marcó el segundo por intermedio de Juan López.
Estos dos goles fueron un duro reves para los Teutones. Sin embargo, consiguieron el descuento a 5’ del final gracias a Simón Ponce.
En el complemento, el equipo de Carlos Verderico salió en busca del empate. Esa desesperación por conseguirlo hizo que dejaran mucho espacio atrás, donde Obras, con delanteros rápidos, lo aprovechó.
A los 18’, Andres Poll de penal marcó el tercero, cinco minutos después Nicolás Eguren anotó el cuarto y con tiempo cumplido, Aostri selló el marcador.