Murialdo, el gran candidato a quedarse que tiene este certamen, dio otro paso más en su carrera por quedarse con el título.
En el encuentro de cuartos de final, las Canarias derrotaron a Banco Mendoza por 4 a 1, avanzaron a las semifinales y serán rivales de Marista.
Se encontraban el mejor, y uno de los invictos, de la segunda fase con el último clasificado y que apenas pudo ganar un solo partido.
Prácticamente no hubo diferencias entre uno y otro porque durante los dos primeros cuartos Banco le jugó de igual a un rival que esperó y cuando se lo propuso, terminó sacando la ventaja necesaria para quedarse con la victoria.
De un remate cruzado de Estefanía Pons para que Julieta Médici desvíe la bocha, llegó la apertura del marcador para Murialdo sobre el final del primer parcial.
De córner corto Banco Mendoza marcó el empate y fue por medio de un disparo de Gimena Vera. Con el 1-1, el equipo que conduce Gabriel Herrera se puso nuevamente en partido y con otro gol podría conseguir el objetivo.
Hasta que Murialdo se decidió, apretó el acelerador y en cuestión de algunos minutos terminó liquidando la historia. Primero con un muy buen remate de Josefina Nardi que desvió Eliana Herrera, las Canarias pasaron a ganarlo 2 a 1.
Dos minutos después la propia Nardi, tras una jugada de córner corto, la defensora anotó el tercero de la noche. Y para cerrar el marcador, esta vez de jugada, Valentina Domínguez sentenció el partido.
Fue victoria de Murialdo y no hubo sorpresa en el último encuentro de la jornada de cuartos de final. El sábado 6 de julio en una de las semifinales se volverá a enfrentar, por tercera vez en el torneo, a Marista por un lugar en la final.