Ni la lluvia, ni el viento pudieron con Alemán A que volvió a ganar y es más puntero que nunca luego de la muy buena victoria que consiguió frente a Murialdo por 4 a 1 en lo que fue la continuación de la cuarta fecha del torneo Preparación masculino.
El conjunto teutón dio vuelta el resultado, se llevó los tres puntos y lidera en soledad con un punto de diferencia sobre su inmediato perseguidor y próximo rival Vistalba.
El encuentro que se disputó bajo el agua y con mucho viento por momentos, lo tuvo al Canario tomando la iniciativa durante los dos primeros cuartos. Salió a presionar en campo rival y logró ponerse en ventaja con el gol de desvío de Martín Fernández.
Si Murialdo afinaba la puntería podría haber conseguido más goles, frente a un Alemán que no encontraba la bocha y se lo veía desordenado.
Apenas iniciado el tercer parcial, el arquero Canario Juan José Fernández derribó a Mauro Coria dentro del área y le cometió infracción. El encargado de ejecutar ese tiro fue Leonel Coria que mandó la bocha al fondo de la red para el 1 a 1 parcial.
A partir de ese gol los dirigidos por Carlos Verderico cambiaron el chip y poco a poco fueron ganando metros en la cancha. El siempre peligroso Toti Coria tuvo su chance cuando tomó la pelota, ingresó al área y con un disparo de revés a la tabla marcó el 2 a 1.
Sobre el final de ese cuarto y tras una contra rápida Martín Fernández tuvo la oportunidad de igualar, aunque su remate dio en el palo derecho del arco teutón.
En los últimos quince minutos Alemán jugaba con el resultado a su favor y contra la desesperación de un Murialdo que ya no era el mismo del primer tiempo. Primero Leo Coria y más tarde Gastón Bosso, de córner corto, sellaron la gran victoria del conjunto del barrio Alimentación.
Alemán, el equipo más goleador del certamen, es el único líder y llega de la mejor manera al clásico frente a Vistalba este martes a partir de las 19.30 en el estadio de Godoy Cruz.