El Hockey local tuvo un año muy importante ya que su seleccionado mayor volvió despues, de muchos años, a los Torneos Nacionales. Este logro se debe a la firme decisión del presidente de la Asociación local, Guillermo Pregal, que junto a su comisión directiva apostaron a un plan de trabajo que incluye la reinserción de este deporte en las competencias nacionales.
Cristian Pouget, actual entrenador del Club Belgrano y responsable de los seleccionados locales fue uno de los artífices para que un combinado mayor volviera a disputar un Torneo Nacional. Junto a él Lorena Rebolloso, jugadora del Club Marista e integrante del seleccionado que viajó a Monte Hermoso, analizan la experiencia y afirman convencidos que «estamos por el buen camino, solo resta la cancha de pasto sintético y consolidar el grupo».
El año entrante el calendario para los seleccionados es muy exigente y empieza con los mayores a fines del mes de Junio, luego será el turno del SUb 21, el Sub 18. el Sub 16, el Sub 14 y el Sub 13, es decir que la agenda será completa por eso Pouget ya está analizando el comienzo de las actividades y no se descarta que en Febrero ya empiecen los entrenamientos.
Para Lorena la experiencia vivida en Monte Hermoso fue muy importante porque «el equipo se juntó cuatro meses antes del Torneo y los resultados fueron satisfactorios» y agregó «un segundo puesto sin tener la superficie adecuada para entrenar es muy meritorio».
Rebolloso coincide con Pouget cuando manifiesta que «necesitamos un grupo más grande para trabajar y tener un Calendario asignado, con partidos de entrenamiento para que el grupo se vaya conociendo».
En Monte Hermoso declara la jugadora » nos dimos cuenta que tenemos mucho material individual pero nos falta la táctica para enfrentar equipos acostumbrados a jugar en el sintético, los quites, los pases , las aproximaciones, el córner corto todo es diferente por eso adaptarse lleva un tiempo».
El entrenador, ex jugador del Club Alemán y de Andino, presentó este año un proyecto de dos años con la idea de sumar entrenadores jóvenes para que se vayan formando sobre todo en divisiones menores que también tenían sus torneos nacionales. Esta idea tiene como objetivo, según Pouget, «tener una camada de entrenadores aptos para cuando la Asociación los necesite».
Pouget fue entrenador de divisiones menores en Mendoza y además como jugador salió varias veces campeón con el conjunto de Andino. Fue seleccionado mendocino y por sobre todo un apasionado de este deporte.
El trabajo presentado por Cristian fue aceptado por la Asociación y a mediados de año se empezaron a conformar los grupos que iban a tener la responsabilidad de conducir un seleccionado.
Al respecto Cristian nos cuenta que «para el año que viene la idea es empezar mucho más temprano, llamar a más jugadoras y tener una base consolidada, el logro que tuvimos este año se debe a la calidad de las mismas y un poco al apoyo táctico y técnico del grupo de entrenadores, pero el mérito es de ellas».
La cancha de pasto sintético es la obsesión del entrenador, justamente su Club, Belgrano, es quien está muy cerca de concretar el sueño del hockey sanrafaelino. » A fines de febrero debería estar colocada la carpeta, según me informaron» expresó Pouget.
Con una carpeta adecuada se nivelaría el deporte y las jugadoras locales tendrían mayores posibilidades en los torneos futuros. «Esto es indispensable , señala Cristian, porque hoy día no tenemos un campo de juego similar y las tácticas difieren muchísimo, nosotros jugamos un deporte muy estático y necesitamos mayor movimiento en nuestras jugadoras para que el juego sea más fluído y con mayores opciones de gol, para eso es fundamental la precisión que solo el sintético te puede brindar».
Meritoria la labor de las chicas del seleccionado mayor que a pesar de las falencias estructurales que el hockey sanrafaelino tiene, falta de pisos adecuados para la práctica del deporte, hicieron un gran papel en el Torneo Nacional.
Un párrafo aparte merece el seleccionador que con mínimos recursos ecnómicos se brindó en todo momento y reconoció alguno de los errores durante su gestión al frente del equipo, uno de ellos fue no haber convocado más cantidad de jugadoras ya que ha último momento muchas se bajaron y tuvieron que salir a buscar nuevos integrantes.
Evidentemente el deporte tiene mucho para crecer y desarrollarse pero todo dependerá de la superficie, «sueño todos los días con la cancha» exclamó Pouget.
Fuente: Mdzol.com
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE APOYAN Y QUIEREN AL HOCKEY SANRAFAELINO,TAMBIEN A BELGRANO RC POR LA CANCHA DE SINTETICO!!! EXITOS A TODOS LOS SELECCIONADOS!!!!SALUDOS.