Murialdo y Los Tordos definen el Mendocino

Murialdo y Los Tordos definen el Mendocino

Los dos mejores equipos de los últimos años, o al menos los principales animadores del hockey de Mendoza femenino definirán al campeón del torneo Mendocino. Murialdo y Los Tordos son los finalistas del certamen y se estarán viendo las caras este domingo 25 de julio y uno de ellos levantará la copa. El partido se jugará en el estadio de Godoy Cruz desde las 18.

En semifinales, las Canarias derrotaron a Liceo, mientras que las Torditas hicieron lo propio dejando en el camino a Marista y por penales. Sorpresivamente en ninguno de estos encuentros se utilizó el Video Ref.

Fue una tarde como las de antes en la casa del hockey sobre césped local que tuvo la particularidad de volver a contar con público en las tribunas. Desde muy temprano hasta la noche, los espectadores de los distintos clubes que estuvieron involucrados en las semifinales le pusieron color y sonido a una tarde espectacular.

Murialdo lo dio vuelta

Murialdo es un abonado a las finales en los últimos años y ahora va por una más. Es que las Canarias derrotaron a Liceo por 2-1 y jugarán el encuentro decisivo.

Fue un partido de menor a mayor para las dirigidas que arrancaron abajo en el marcador producto del gol convertido por Sol Guignet, rematando de revés y poniendo en ventaja a las Clavitas a poco de iniciado el encuentro.

Con el correr de los minutos el equipo que dirige Gabriel Gómez le fue cediendo terreno y la tenencia de la bocha a su rival y a la larga lo iba a terminar aprovechando.

Julieta Médici, de córner corto le daba la igualdad parcial. Ese gol le dio envión anímico al equipo que fue por la victoria. Iban tres minutos del último cuarto cuando Natalia Castronovo alcanzó a desviar un pase de Juli Médici y pudo anotar el segundo para las Canarias.

Fue victoria de Murialdo que, sin brillar, superó a un Liceo gran que realizó torneo y que luego de cinco años volvió a estar en una semifinal.

Los Tordos, por penales y con polémicas

El segundo finalista se definió con el clásico entre Los Tordos y Marista que quedó en poder del conjunto azulgrana ganando por penales 7 a 6 tras haber igualado en uno.

Después de tres cuartos muy parejos y donde no lograron sacarse ventajas, los goles iban a llegar en el último parcial. Iban cinco minutos cuando Luciana Molina interceptó una salida de su rival, la delantera se fue hacia el costado izquierdo del área donde sacó un remate cruzado y anotó el 1-0 para las Curitas.

Tres minutos más tarde, Carolina Armani lanza un bochazo hacia el medio del área y la jugadora de Marista,  Julieta Mampel desvía la trayectoria e ingresa al arco. Luego de consultar, las juezas convalidan erróneamente el gol y Los Tordos consigue la igualdad. Primera polémica de la tarde.

Final del partido y a definir desde los penales australianos. En los shoot out lo ganaba el conjunto azulgrana 3-2 y las tricolores tenían la chance de empatar la serie.

Ultimo penal en manos de Sofía Montaña. La defensora saca el disparo y la bocha ingresa después del sonido del silbato del árbitro de los ocho segundos. Florencia Barbera hace el reclamo, pero las árbitros no le dan lugar al mismo y ahora todo estaba 3-3. Segunda polémica de la jornada.

La serie continuó, Los Tordos terminó siendo más efectivo y se llevó el triunfo y el pase a la final.

La utilización del Video Ref pudo haber sido determinante en el partido, primero para un equipo y luego para el otro y así evitar jugadas dudosas.

  • liceo1
  • liceo3
  • liceo5
  • liceo6
  • lt3
  • lt6

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *