Se enfrentaban los dos mejores equipos de Mendoza, en los últimos cuatro años, era la semifinal esperada y fue Murialdo, quién volvió a sacar chapa de candidato.
Es que las Canarias vencieron por 1 a 0 a Los Tordos, y se metieron nuevamente en una final, en está oportunidad del Torneo Clausura y buscarán conseguir el bicampeonato.
Así el equipo dirigido por Franco Médici, jugarán el domingo ante Andino, desde las 20.30, para saber quién será el campeón.
La clave del pase a la final de Murialdo, estuvo en sus dos figuras: Josefina Nardi y Rocío Moretti. La defensora fue una muralla, nunca la pasaron y además fue la autora del único gol del partido. Mientras que la arquera, fue una máquina de sacar pelotas.
Las emociones llegaron en el complemento, donde Los Tordos fue metiendo a Murialdo en su propio arco, sobre todo en el tercer cuarto.
Pero las Azulgranas no supieron aprovechar los córner cortos que tuvieron y por este motivo se quedaron con las manos vacías.
La más clara, un desvió de Flor Barbera, que Ro Moretti, despejó en forma espectacular.
Mientras que Murialdo, aprovechó sus oportunidades y cuando quedaban menos de dos minutos y de corto, Josefina Nardi le dio el pase a la gran final a las Canarias.
Por: Gonzalo Santo Tomas
Foto: Christian Sosa