Murialdo viene festejando parejo en este 2023. Comenzaron el año celebrando la Copa de Honor y ahora se le suma el torneo Apertura masculino que quedó en poder del conjunto de Villa Nueva.
Los Canarios cerraron la primera parte de la actual temporada celebrando la obtención de un nuevo título porque derrotaron en la final a Alemán A 5 a 4 por penales tras haber igualado 2 a 2.
En lo que fue la continuación del encuentro que había comenzado el domingo y tuvo que suspenderse por el viento Zonda y con victoria parcial para Murialdo, el mismo tuvo un alto ritmo de juego y sobre el inicio del segundo cuarto, apareció nuevamente Leonardo Castronovo (había marcado el 1-0 el domingo), esta vez de córner corto para aumentar la diferencia.
La reacción de Alemán llegó sobre los 12 minutos del segundo parcial cuando Gastón Bosso (el goleador del torneo) marcó el tanto del descuento.
Los Teutones se hacían dueños de la bocha y del juego y así lograron llegar al empate. Ese gol fue convertido por Facundo Arata también de córner corto para poner las cosas 2 a 2.
Ya en los últimos quince minutos, los dos equipos se jugaron todo buscando ese gol que les diera la victoria. Pero ese gol no apareció y la final debía definirse en los penales australianos.
Tras la primera tanta de remates que quedó igualada en dos, llegó la segunda ronda que tuvo más aciertos y donde el arquero Canario Matías Ugo se lució y le dio la posibilidad a que Kevin Torregrosa pudiera anotar el último penal y darle la victoria y el título a Murialdo.
Segundo Apertura consecutivo para el equipo que conduce Facundo Paredes. Un plantel que se armó para pelearle de igual a igual a Alemán y que han definido los últimos cuatro certámenes locales. Nuevamente la copa la levantó Murialdo.