Murialdo-Marista: capítulo tres

Murialdo-Marista: capítulo tres

La espera de tres semanas se termina y los cuatro equipos semifinalistas se preparan para lo que serán dos duelos más que interesantes que depositarán a los mejores dos en la final del torneo Apertura femenino.

Este sábado habrá doble jornada en el estadio de Godoy Cruz. A partir de las 16.30 jugarán Murialdo ante Marista y a continuación lo harán Los Tordos frente a Andino.

En la previa, Minuto Hockey dialogó con Estefanía Pons y Julieta Orlando, las capitanas de las Canarias y las Curitas respectivamente que anticiparon el match.

Se verán por tercera vez

El formato de este torneo hizo que Murialdo y Marista jueguen por tercera vez en lo que del Apertura. Los últimos antecedentes son favorables a las Canarias porque ambos enfrentamientos fueron con triunfos (2-0 en la primera ronda y 1-0 en la zona Campeonato).

“Creo que los partidos del torneo no influyen. Las semifinales son partidos que se juegan de otra manera, es la primera final y hay que salir a ganar sin importar nada más” comentó Estefanía Pons.

El equipo que conduce Franco Médici fue el que más puntos sumó en la fase inicial (15) y junto a Los Tordos fueron los mejores en la Zona Campeonato (18 unidades). Y además es el único invicto que tiene el certamen.

“Para le semifinal estamos muy bien, entrenamos mucho para poder ajustar los detalles que no estaban faltando” agregó la defensora Canaria.

Para estar en semifinales, Murialdo viene de dejar en el camino a Banco Mendoza.

Marista llega a esta instancia luego con un rendimiento de menor a mayor. Logró clasificarse a la Zona por recibir un gol en contra menos respecto a San Jorge.

Sobre cómo llega su equipo, Julieta Orlando sostuvo “La verdad es que estamos muy bien y con muchas ganas de jugar esta semifinal. Siempre las sensaciones en estas instancias son las mejores y uno se prepara para darlo todo en ese día. Así que contentas de volver a disfrutar de esas emociones y ansiedad que se vive en estos momentos.”

Ya en la ronda final el rendimiento del equipo mejoró y en los cruces de cuartos de final eliminó a Teqüé.

Las Curitas llegan a esta semifinal con la inyección anímica de haber sido las campeonas invictas del Regional de Clubes B.

“Este semestre ha sido muy positivo y de mucho crecimiento. Arrancamos a mediados de enero y desde ahí que estamos trabajando con una intensidad increíble, día a día, paso a paso, con muchas ganas y con mucho compromiso por parte de todos. Siempre partiendo de un objetivo claro, que lo pusimos desde principio de año, y fue crecer en todos los aspectos como equipo. La realidad es que hoy en día nos sentimos muy bien y de a poco se va viendo reflejado todo ese trabajo en el equipo. Pero sabemos y entendemos que todavía estamos dentro de un proceso y que tenemos mucho por mejorar” añadió la capitana.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *