Murialdo-Liceo: la revancha

Murialdo-Liceo: la revancha

Se enfrentaron en la final del Apertura del año pasado y este domingo se volverán a ver las caras. Murialdo y Liceo serán los protagonistas de la definición del certamen femenino.

Canarias y Clavitas irán en busca del título este domingo a partir de las 17:30 en el estadio de Godoy Cruz porque derrotaron a Los Tordos y Andino respectivamente y será una especie de revancha de aquello que sucedió hace nueve meses con victoria para las dirigidas por Gabriel Gómez.

Murialdo y su quinta final en un año

Desde aquel Apertura 2017 que Murialdo se ha acostumbrado a jugar partidos importantes y esta vez no será la excepción. Otra vez las Canarias llegan a una final y fue gracias al triunfo frente a Los Tordos por 2-0.

Con un planteo inteligente, las dirigidas por Franco Medici jugaron un partido atractivo y que se terminó definiendo en pequeños detalles que inclinaron la balanza hacia el elenco de Villa Nueva.

El cero se quebró recién sobre el final del tercer cuarto cuando Josefina Nardi, de jugada vio un espacio, sacó el remate y convirtió el primero para las Canarias.

Ese gol le dio confianza para salir a jugar el último cuarto. Y cuando Murialdo se lo propuso, lo liquidó. De córner corto Jazmín Rodríguez fue la encargada de marcar el segundo y definitivo tanto para las campeonas del Clausura que ahora van por el bicampeonato.

Liceo lo dio vuelta en dos minutos

Otro que le tomó el gusto a jugar finales es Liceo. Las campeonas del Apertura 2021 quieren seguir haciendo historia en el hockey mendocino y será el rival de Murialdo. Las Clavitas le ganaron a Andino 2-1 e irán en busca de su segundo título a nivel local.

Un partido intenso desde el principio hasta el final. Fueron dos equipos que intentaron no cometer errores. Pasaron nueve minutos del primer cuarto cuando Andino, en una muy buena jugada colectiva tuvo su primer acercamiento al área de enfrente.

Remate dentro del área de Julia Goldstein que tapó la arquera Paula Sánchez y el rebote le quedó a Guillermina Rinaudo que solo tuvo que empujar la bocha y marcar el 1 a 0.

Las Azules controlaron bien la ventaja, mientras que Liceo hacía algunos intentos en el arco rival, pero si peligro. Un par de córners cortos pudieron haber sido la llave del gol, aunque ninguno tuvo ese destino.

Llegó el tercer parcial y ahí cambió todo. Y justamente de tanto intentar fue por la vía del corto, generado por Delfina Thome, donde llegó el tanto de la igualdad.

La encargada del remate fue Bianca Maricchiolo que, con un disparo por abajo mandó la bocha adentro del arco para el 1-1. Justicia en el marcador por lo hecho por ambos equipos hasta ese momento.

Mientras todos se acomodaban, salió una contra letal para Liceo. Sol Guignet habilitó a Juliana Lúquez y la defensora sacó un potente disparo por arriba, inatajable para la arquera Azul y por eso las Clavitas pasaron a ganarlo 2-1.

En los últimos quince minutos las dirigidas por Gabriel Gómez controlaron el juego y se llevaron una enorme victoria que las deposita en su tercer final de torneo local.

  • LIC3
  • LIC7
  • LIC8
  • LIC9
  • LT2
  • LT3
  • LT7
  • LT8

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *