Murialdo consiguió una importante victoria de visitante al vencer por 2 a 1 a Yerutí y así el conjunto Canario es el único puntero del campeonato.
Murialdo se convirtió de a poco en un equipo emprendedor que buscó los espacios más oportunos para llegar al área de las locales. Yerutí, por su parte, aportó dinamismo, presión y jugó con las habilidades de sus delanteras que marcaron la diferencia en los contragolpes.
Si bien durante la primera fase no hubo sobresaltos, en el complemento un penal ocasionado por Gabriela Piantini, fue el puntapié inicial para que Julieta Médici convirtiera el primer tanto de la jornada.
Sin embargo, la ventaja no fue necesaria para la gran jugadora canaria, quién volvió a convertir a los 18’ con una jugada espectacular en el área custodiada por Micaela Molina.
A pesar del resultado a favor de Murialdo, sobre el final del partido reapareció Yerutí, logrando jugadas de volumen muy equilibradas y desafiando a su rival, gracias a un tiro sobresaliente de Ana Wierderhold, a los 24’, que terminó en la red de Nacevich.
La escuadra local tomó dominio de la bocha pero las amarillas resistieron y con el final del encuentro, las murialdinas se adueñaron de los tres puntos de la segunda jornada del hockey femenino.
Fuente y Foto: www.mdzol.com