Luego de seis años Murialdo volverá a jugar con los mejores equipos a nivel nacional. Es que los Canarios vencieron por 5 a 4 a Universidad Nacional de San Juan por penales, luego de igualar en uno y así se quedó con el título Regional y ascendió a la Liga Nacional A.
Es que el equipo de Villa Nueva le costó mucho lograr este ascenso, pero de la mano de un histórico como es Leonardo Lorenzo, el equipo amarillo se consagró campeón.
Murialdo tuvo que vencer a un gran equipo, como fue UNSJ. El conjunto sanjuanino, fue la gran revelación del Torneo Regional A y estuvo muy cerca de robarle el campeonato a los mendocinos.
En el primer ataque serio del complemento, UNSJ se puso en ventaja por medio de un gran desvio de Martín Flores.
La alegría al conjunto sanjuanino le duró solamente dos minutos, porque Poroto Zalazar, luego de una gran jugada individual dejó solo a Franco Médici, que con un disparo puso la igualdad.
Luego llegaron los penales y en esta instancia el arquero de Murialdo, Alan Coria sacó chapa y así detuvo tres disparos, mientras que Franco Médici y compañía, convirtieron los suyos, para que Murialdo, vuelva a festejar un campeonato y el ascenso a la Liga Nacional A.
Foto: Emmanuel González y Andrés Arequipa