Hace menos de una semana se terminaba la actividad deportiva de la temporada, aunque el mercado de pases de los entrenadores de Primera de Damas A estuvo muy activo y con muchas novedades.
Luego de finalizada la acción del pasado fin de semana, en estos días se confirmaron varias salidas y muchos arribos en al menos seis clubes de la máxima categoría del hockey de Mendoza.
El primero cambio lo tuvo Banco Mendoza con el alejamiento de Leonardo Lorenzo como entrenador. El ex DT de Liceo, Murialdo y Marista y, que viene de mantener la categoría con las Hojitas, será el conductor de Universidad de San Juan a partir del año próximo.
Será un desafío importante para Lorenzo teniendo en cuenta el gran año que tuvo el conjunto sanjuanino siendo finalista en el Apertura y campeón del Clausura.
Ante esta confirmación, en el club de Chacras de Coria salieron rápidamente a buscar reemplazante y lo encontraron. El elegido estaba en Villa Nueva y con buenos antecedentes en el corto plazo.
Se trata de Gabriel Herrera. El ya ex DT de Murialdo dejó a las Canarias luego de tres años y de dos títulos locales. El cuerpo técnico estará compuesto por Marcos Aloisio como ayudante y Juan José Fernández como preparador físico.
¿Quién tomará la posta en Murialdo para la próxima temporada?. Todavía no hay nombre confirmado, aunque sería alguien de la misma institución.
Otro cambio fue el Matín Inzirillo quien dejó de ser el técnico de Liceo para sumarse a Andino. El ahora nuevo DT de las Azules, que estuvo al frente de las Clavitas durante tres años y que viene de ser semifinalista del Clausura, ocupará el lugar de Sebastián Ruscio.
Para el 2019 Inzirillo tendrá la tarea, además de continuar al frente de los varones, de volver a poner en los primeros planos a un equipo que ha sido protagonista en los distintos torneos, pero que no tuvo los resultados esperados.
El lugar vacante que dejó Inzirillo en el club de calle Boedo será ocupado por Federico Bermejillo. El Pelotín, arquero de Vistalba y que también fue entrenador de Teqüé en 2017, tomará el mando en un equipo joven y que viene en alza.
En Marista también hubo movimientos porque Franco Médici se alejó de la conducción del primer equipo. Tras tres años al frente de las Curitas, siendo campeón del Clausura 2016 y otros tres como ayudante de Leonardo Lorenzo, el jugador de Murialdo dio un paso al costado junto a Daniel García y Marcelo Perruzi quienes conformaban el cuerpo técnico.
El encargado de ponerse el buzo de técnico será uno conocido del club. Facundo Paredes, quien estuvo al frente de Marista B, será quien maneje los hilos de un equipo que buscará mejores resultados tras una temporada que no lo tuvo como animador.
El entrenador de los varones de Murialdo viene de dirigir a Marista B y tendrá a a Viviana Epis como ayudante y a Matías Elías como PF.
Con la salida de Médici de Marista y el lugar disponible en Murialdo, no sería descabellado pensar en esa opción para el equipo campeón del 2017.