La victoria de Mendoza ante Córdoba por 3 a 0 en definición por penales,luego de igualar 2 a 2, fue lo más positivo del campeonato Argentino para el seleccionado mendocino femenino. Con este triunfo las mendocinas ocuparon la tercera ubicación y mantuvieron el puesto logrado el año pasado.
Todo el plantel del representativo de nuestra provincia sabe que no tuvo una buena competencia y que se esperaba un poco más de este equipo, por lo que la medalla de bronce sólo sirve como un consuelo.
Ante Córdoba, Mendoza volvió a jugar lejos de su mejor nivel. Por momentos pareció un conjunto sin motivación y en otros un equipo con ganas de conseguir cosas importantes. Así de ciclotímico fue el equipo dirigido por Walter Conna en todo el torneo, y también lo fue ayer ante el seleccionado cordobés.
En el primer ataque del encuentro Córdoba se puso en ventaja gracias a un disparo de Ayelén Roldán y eso hizo que los planes de Mendoza tuvieran que cambiar. Las chicas tuvieron la obligación de salir a buscar el partido pero les faltaron ideas claras para llevar peligro al arco rival.
La igualdad de Mendoza llegó a los 24’, en el segundo corner corto, cuando Julia Blanco marcó el empate con un toque suave.
En el complemento, Cuca Conna, mandó a Carolina Armani de volante central y puso tres delanteras bien definidas para intentar liquidar el encuentro, pero los planes del entrenador no dieron el resultado esperado y a la capitana mendocina le costó demasiado encontrar su lugar en la cancha.
La historia venía mal y se puso peor a los 15’ cuando hubo un penal a favor de Córdoba que Silvia Previgliano cambió por gol.
Hasta ahí era todo a favor del equipo de La Docta que manejó el encuentro y creó situaciones de gol. Sólo el corazón y el orgullo de las mendocinas hizo posible que llegue la igualdad por intermedio de Julieta Médici, quien junto a Molina, Saravia y Bustos fue de lo mejor de Mendoza en el certamen.
Luego llegaron los penales y las impecables definiciones de Julieta Médici, Luciana Molina y Marcela Casale, más las soberbias atajadas de Florencia Saravia, llevaron a Mendoza a conseguir una medalla de bronce con gusto agriduelce porque se esperaba muchos más de este equipo.
felicitaciones Gonzalo por la columna » así lo vivi» de tu nota en el diario uno! No tiene desperdicio alguno. Es tal cual lo decís, y mientras sigan manejando las cosas como las manejan en la asociación (tratando de tirar cada uno para su rancho y tratando de acomodar a sus amigos), las cosas no van a cambiar. Lamentablemente mientras haya dirigentes y técnicos que lo único que les importa es el mango, vamos a ir de mal en peor. Acá hace falta gente comprometida con el hockey y no con un club, o con un amigo o con una ganancia personal…. Una vez que tengamos esto, te aseguro que los jugadores/as van a volver a sentir la camiseta……que puede generarte, o transmitiere un entrenador o un dirigente a quien lo único que le interesa es cobrar a fin de mes?
De nuevo, felicitaciones Gonzalo. Ojalá muchos dejaran la hipocresía de lado y pudiesen ver lo que se esta empezando a ver……
Para los que no lo pudieron leer….acá se los copio…..
¨Salir tercero en el campeonato Argentino para un seleccionado puede ser un gran logro, pero para el representativo mayor de Mendoza en esta ocasión, se toma con otro gusto.
En esta competencia el seleccionado de nuestra provincia tuvo un rendimiento pobre. ¿Los responsables?. Todos. Desde los dirigentes, hasta el cuerpo técnico y las jugadoras. En Buenos Aires se vio un equipo sin un líder natural, a falta de Macarena Rodríguez, la gran capitana. El combinado careció de una referente adentro y afuera de la cancha. Esto se vio reflejado a lo largo de la competencia.
A ello hay que sumarle que algunas individualidades no tuvieron un buen torneo, pero la crisis que afecta al seleccionado, viene del torneo local, en el que el nivel cada día es más bajo en comparación con otros años.
Mendoza no pudo mantener lo bueno que se hizo en el 2009 y el 2010, cuand fue campeón y subcampeón, y había jugadoras que se morían por vestir la camiseta de Mendoza. Ahora eso no pasa y será tarea de los dirigentes empezar de cero, ver cuáles son los problemas y solucionarlos.
Lo positivo de esta medalla de bronce fueron los desempeños de Julieta Médici y Luciana Molina, quienes dejaron de ser juveniles promisorias y se recibieron de jugadoras de alto nivel.
Gonzalo Santo Tomás
Totalmente de acuerdo con el comentario de marita y te felicito por tu valentia y la de Gonzalo ya que muchos no se animan a publicar sus pensamientos por miedo a las represalias posteriores…..Es una pena que en un deporte tan noble existan los manejos,el dedismo, el acomodo el amiguismo y el ver de que forma se puede currar mas con este deporte,cosa de la que son tambien responsables los dirigentes de la asociacion que avalan todo lo anterior.Llegara el dia en que veamos que el hockey de nuestra provincia crece en base a la responsabilidad,el compromiso,y el querer la camiseta???No creo , veo cada vez mas que la corrupcion esta demaciado enquistada……Una pena