Quedará en la historia como el mejor equipo del campeonato, el que todos querían ver festejar, pero que será campeón sin trofeo.
El aplauso final de toda la gente en la cancha de Tucumán Rugby fue el premio al desarrollo del juego, donde Mendoza fue muy superior a Buenos Aires, pero el conjunto porteño fue el campeón del Torneo Argentino de Selecciones, al vencer al combinado local por penales 5-4, luego de igualar en cero en tiempo reglamentario.
En la previa se esperaba un partidazo, porque había en total nueve Leonas en la cancha ( tres de Mendoza y seis de Buenos Aires), pero el único equipo que buscó siempre el arco contrario y contó con las mejore situaciones fue Mendoza.
La clave estuvo en la mitad del campo de juego porque la batalla del medio la ganó Macarena Rodríguez, a la que no le importó que en ese sector del conjunto de Buenos Aires, estuviera formado por tres campeonas del mundo (Sruoga, Scarone y Kañesvky).
Es que Maca, con Gabriela Koltes, en un gran partido, anularon a las volantes porteñas. Así, Mendoza ganó potencia a la hora de atacar y a eso Buenos Aires lo sintió, porque el planteo del equipo conducido por Viviana Epis fue perfecto, porque la defensa mendocina tuvo un partido correcto, porque tanto las hermanas D’Elía como Mateo y Bustos fueron impasables y le dieron seguridad al equipo. Así Mendoza se agrandó y metió a Buenos Aires en su arco.
Pero las campeonas de 2009 no estuvieron finas a la hora de definición.
¿ Y Buenos Aires? Llegó recién a los 32’ cuando Giselle Kañesvky, con un disparo, hizo lucir a la arquera mendocina Florencia Saravia.
En el complemento, Mendoza salió con todo para asegurar la victoria, siguió jugando de la misma forma y asfixió a su rival en cada salida.
Pero el equipo mendocino falló donde no tenía que hacerlo, en los córner cortos, porque las mendocinas, desde esa vía, contaban con Pity D’Elía, pero por errores propios o por la arquera Succi, les impidieron a las mendocinas marcar.
Llegaron los penales, donde Koltes, Guiñazú, Mateo y Rodríguez convirtieron, pero el remate de Pity D’Elía fue atajado por su compañera del seleccionado nacional, Belén Succi.
Luego llegó Belén Zavalia, que le dio la victoria a Buenos Aires y el título, aunque para lograrlo tuvo que sufrir el buen planteo mendocino.
No lloren más, aprendan a tirar penales y a no creerse mas que nadie.
Ni con el head coach, ni con el tecnico de las leoncitas, ni con pity, ni con los arbitros presionados por el presi de la cah, ni con canchas de arena… pudieron contra el 3er equipo que presento BSAS, que si llevaba lo mejor las aplastaba.
SE NOTA QUE NO VISTE EL PARTIDO NENE!! NO HABLES!!
Vi el torneo completo.
Y los penales por sobre todo.
Campeon sin titulo… JAJAJAJAJA
BsAs llevo un combinado de tercer nivel.
Los arbitros le tienen miedo al presi (preguntale a de la fuente que le paso en la LNH con el)
Las canchas de arena, de terror, nivelan para abajo como les gusta a los del interior…
Apredan a tirar penales y a no creersela….