Mendoza vuelve a tener motivos de orgullo por estas horas gracias a tres jugadoras que representaron al país en Boston, Estados Unidos. Josefina Wohlfeiler, Ana Bertarini y Florencia Saravia tuvieron el honor de vestir la camiseta celeste y blanca en el Mundial junior y lograr nada menos que la medalla de plata.
Ayer, las Leoncitas mendocinas regresaron a la provincia luego de que el pasado domingo disputaran la final frente a Holanda (perdieron 3 a 0). Cansadas por el largo viaje, pero felices por la increíble experiencia vivida en el Mundial, se mostraron muy humildes, agradecidas y orgullosas por el momento que están pasando.
Durante varios años las mendocinas se prepararon para llegar al Mundial. Fueron años de viajes a Buenos Aires para entrenar y ganarse un lugar. En los últimos meses fue mayor el tiempo que estuvieron en el CENARD que el que pasaron con sus familiares y amigos. Pero todo eso tuvo sus frutos, porque hoy Saravia, Bertarini y Wohlfeiler son subcampeonas mundiales, y eso no se los quita nadie.
En los rostros de las tres se podía ver el agotamiento, pero al mismo tiempo la felicidad de estar en la provincia con sus afectos.
Anita Bertarini, con una sonrisa en la cara que seguramente perdurará varios días, dijo: “Fue una de las experiencias más importantes que vamos a tener en nuestras vidas. La pasamos bárbaro. Menos mal que nos fue bien, porque hicimos muchos sacrificio para llegar, y verlo reflejado en este segundo puesto es algo muy bueno”.
Por su parte, Jose Wohlfeiler agregó: “ Fue el reflejo de tres años de entrenamientos, viajes y dejar un montón de cosas de lado para ir al Mundial. Todo eso valió la pena”.
Flor Saravia declaró que para ella fue muy especial la experiencia mundialista, porque viajó creyendo que no iba a tener muchos minutos en cancha, sin embargo en la mayoría de los partidos fue la arquera titular. Por eso, desde la óptica que le da su posición en la cancha, analizó el juego del conjunto nacional. “Siempre jugamos en equipo y eso se notó mucho en la cancha. Creo que fue lo más importante para lograr el resultado que obtuvimos”, aseveró Saravia.
Las tres Leoncitas coincidieron en agradecer al cuerpo técnico por la posibilidad que les brindaron de ser parte del plantel mundialista. Además, comentaron que las cuidaron mucho y en todo momento estuvieron a su disposición.
Tanto Wohlfeiler como Bertarini ya habían representado al país. El año pasado tuvieron la posibilidad de disputar el Sudamericano, en Uruguay, y el Panamericano en México. En cambio, para Saravia el Mundial fue su debut con la camiseta argentina. Comparando con experiencias anteriores, Bertarini remarcó: “Entrenamos mucho más para el Mundial que para el Panamericano. Y eso es lógico, porque la preparación para una torneo tan importante nunca es la misma”.
Finalmente, las Leoncitas agradecieron a toda la gente que siempre las apoyó y lo sigue haciendo para que puedan llegar a lo más alto.
Fuente Diario UNO