Hablar de Matías Paredes, es hablar del hockey masculino. Su nombre quedó en la historia de este deporte, por haber ganado la medalla de oro, con Los Leones, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Fue capitán del seleccionado nacional, se formó en el Club Atlético Ducilo de la provincia de Buenos Aires. Jugó siete temporadas en los clubes Laren y SCHC Utrecht, de la liga holandesa y en el Hamburgo Uhlenhorst, de la liga alemana.
En su cuenta personal de Facebook, el jugador de Los Leones, realizó una fuerte crítica a la dirigencia nacional y a la de la provincia de Buenos Aires, quién vive una grave crisis institucional.
«Es hora de que dejemos de lado los egos, las diferencias, las peleas por el bolso con ropa, un viaje, o la eterna disputa de Buenos Aires con el resto del país», dice una parte de su carta.
«Copiemos el gran ejemplo administrativo, económico y marketinero, de nuestros amigos del rugby!! La parte deportiva hace años que nosotros, jugadoras/es, la venimos cumpliendo…y así deberá continuar…».
SEÑORES!!!Es el momento de manejar la Confederación de Hockey como una EMPRESA SERIA.Dejar de lado las ambiciones INDIVIDUALES,LAS MALAS FORMAS, LAS OBSECUENCIAS, LOS PRIVILEGIOS… por las aspiraciones COLECTIVAS, OBJETIVOS COMUNES..a largo plazo..con HONESTIDAD y CLARIDAD…
Además llama mucho la atención el silencio de parte de la prensa especializada de Buenos Aires. ¿Habrá que ver que pasa?