La vía de los penales llevó nuevamente a Marista a una final. Las Tricolores vencieron a Yerutí 5-4 luego de igualar en uno los 70 minutos reglamentarios.
Fue un partido discreto en el que ambos conjuntos abusaron de los bochazos. Marista jugó un poco mejor que su rival y tuvo control de la bocha, pero falló en la definición.
El equipo de César Ahumada tuvo un buen planteo táctico. Esperó a su rival y salió de contra con sus delanteras, Sol Aguirre y Victoria Guerrero, aunque les faltó más compañía de los volantes.
La primera jugada de peligro fue para Marista, cuando Chuni Mastronardi quedó sola y su disparo fue despejado por la arquera Celeste Corral.
Lo mejor del partido llegó en el complemento, donde el equipo conducido por Viviana Epis fue en busca de la victoria y encerró a las Yerutas en su arco.
A los 5’, en el segundo córner corto para Marista, Justina Guiñazú quedó sola pero no pudo conectar la bocha. Por esta vía llegó la apertura del marcador con un remate de Flopy D’Elía.
Marista siguió jugando bien pero Yerutí se animó un poco más y consiguió rápido la igualdad, con un gran desvío de Victoria Guerrero.
De ahí en más todo siguió igual. Marista atacó, pero sin ideas, mientras que Yerutí buscó forzar un corto y lo consiguió cuando el tiempo estaba cumplido, pero la arquera de Marista, Florencia Zardain, desvió el remate de Florencia Torres.
Llegaron los penales, donde la suerte estuvo del lado de Marista, que irá en busca del bicampeonato.