Marista se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura en damas, primera división al vencer por 2 a 1 a Teqüé.
El conjunto que dirige Facundo Paredes, fue un justo ganador, manejo y controló el cotejo y tuvo varias jugadoras que tuvieron un gran nivel.
De los goles de Justina Guiñazú, más la solides defensiva de Sofía Montaña y el talento de Emi Bazzana, las Tricolores se metieron entre las mejores cuatro del torneo.
En el primer cuarto y el primer corto del encuentro, Justina Guiñazú con un desvió puso el primero para Marista.
Y en el primer minuto del segundo cuarto, volvió a marcar Guiñazú para poner arriba a las Tricolores por dos goles de diferencia.
¿Y Teqüé? Muy poco, el equipo de José González, contaba con ventaja deportiva, pero nunca pudo plasmar su juego, ni tampoco crear situaciones para marcar.
En el último cuarto, Teqüé fue metiendo a Marista en su propio campo, no tanto con juego, si no con amor propio.
Cuando faltaban cuatro minutos para el final, María Fernández, puso el descuento para las Azules, donde hizo que los últimos minutos fueron intensos, pero ahí Marista, supo defender bien y terminó festejando una gran victoria para meterse en semifinales y soñar con llegar a la gran final.
Foto: Andrés Arequipa