Siempre se esforzó para poder estar en el lugar que ocupa hoy. Siempre fue su sueño y nunca dejó de trabajar para poder cumplirlo. Desde antes de su primera convocatoria, en 2001, Macarena Rodríguez quiso ser una de Las Leona.
Hoy, con 100 partidos oficiales (los cumplió ante Alemania en la victoria argentina por 4 a 2), la mendocina disfruta sus últimos meses con esta camiseta, ya que tiene decidido dejar la celeste y blanca luego de terminada su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
Cuando Maca terminó de firmar varios autógrafos se prestó a un mano a mano en la Costanera del río Paraná. El camino se hace lento, los fans del seleccionado nacional no paran de pedirle fotos.
“Es algo increíble todo lo que estoy viviendo. Siempre lo quise, aunque ahora trato de disfrutar cada día al máximo”, fueron las primeras palabras de Rodríguez, quien agregó: “No sabía que iba a cumplir los 100 partidos. Son muchos. Para llegar acá tuve que esforzarme mucho. Dejé muchas cosas por poder vestir esta camiseta”.
–Cambiaron mucho las cosas después del Mundial 2010, donde estabas más en el banco que en la cancha. Ahora es totalmente diferente porque sos titular indiscutida..
–Es lo que quería y lo pude conseguir. No se pueden imaginar lo que significa sentirse útil y poder ayudar a tu selección. Por eso juego en la posición en la que el equipo me necesita.
–¿Te sentís un referente?
–Soy una más. Yo nunca me olvido de dónde vengo y cuáles son mis valores. A mí no me importa ser referente.
Aunque no quiera asumirlo, Macarena Rodríguez es una de las piezas fundamentales del equipo de Carlos Retegui. Con sólo dos partidos jugados en la Champions Trophy, ya estuvo en el campo de juego más tiempo que en todo el Mundial de 2010.
–¿Cambiaron muchas cosas desde tu debut en Las Leonas?
–Muchas, principalmente yo. Era muy chica cuando empecé con el proceso en este seleccionado. Muchas veces volvía a Mendoza con mucha bronca, preguntándome por qué yo no estaba. Hoy, viendo todo desde adentro, los entrenadores anteriores tenían razón, ya que ese no era mi momento. Me faltaba experiencia. Físicamente no estaba bien para jugar. Eso me ayudó mucho.
–¿Esos golpe te ayudaron para llegar a este presente?
–Siempre te ayudan. Me hicieron crecer y saber dónde estoy parada hoy.
–¿Qué consejo podés dar?
–Nunca hay que bajar los brazos, porque muchas veces se cierra una puerta pero se abre una ventana. Hay que seguir luchando por el objetivo que tenés.
–Justo cumpliste los 100 partidos en una ciudad donde conseguiste el título más importante de tu carrera…
–Estar en Rosario me trae recuerdos muy lindos y eso es importante, porque luego podemos compartir estos momentos con nuestros seres queridos.
–¿Éste es tu último año con esta camiseta?
–Sí. Tengo muchas ganas de encarar otros proyectos. Por eso vivo cada día como si fuese el último.
Datos de Macarena
-Debut en la selección: fue en 2001 en un amistoso ante Holanda, en Quilmes.
-Torneos oficiales: Jugó 5 Champions Trophy (2003, ‘05, ‘10, ‘11 y ‘12), un Mundial (2010), un Panamericano (2011), dos sudamericanos (2003 y 2008) y una Copa América (2004).
-Goles: Hizo 3, todos en amistosos. En 2005 a Australia, en 2009 a Gran Bretaña y en 2010 aNueva Zelanda.