Maca Rodríguez: “Esta medalla es todo para mí”

Maca Rodríguez: “Esta medalla es todo para mí”

A pesar del cansancio, llegó con una gran sonrisa y mostrando con mucho orgullo la medalla de plata que consiguió con Las Leonas en Londres. Una vez que pisó el hall, la gente empezó a aplaudir y a felicitarla. “¿Quién es esta chica?”, preguntó un hombre, y ahí nomás tuvo la contestación de una señora: “Es Macarena Rodríguez, es una Leona y orgullo de Mendoza”. Así fue la llegada de la Maca a Mendoza.

Lo primero que hizo fue abrazarse con uno de sus hermanos y luego, con su suegra y seres queridos. “Qué lindo que es volver a estar en mi provincia y tener este recibimiento”,fue lo primero que dijo Macarena.

“Tener esta medalla colgada es un sueño hecho realidad, pese a haber perdido la final. Pero hicimos tanto para poder llegar a la final, que esto se disfruta mucho”, comentó la jugadora de Andino ante la consulta de la prensa.

-Conseguir una medalla es el sueño de todo deportista. No pudieron ganar el oro. ¿Este premio es importante para ustedes?

-Al principio tenía tristeza por no ganar la de oro, que era nuestro gran objetivo. Luego pasaron los días, y nos dimos cuenta de lo que ganamos y por todo lo que tuvimos que pasar para conseguir esta medalla. No todo el mundo llega a una final olímpica.

Muchos pensaban que, luego de Londres, Macarena iba a dejar a Las Leonas y sobre esto la gran capitana mendocina comentó: “Siempre dije que vivo el día a día. Lo que viví en los Juegos Olímpicos fue lo mejor que me pasó en la vida. Fue maravilloso en todos los aspectos, lo de la Villa Olímpica, mis compañeras… y eso lo valoro mucho”.

-Pero ¿te retirás?

-Por ahora, sigo hasta fin de año. Eso depende de los entrenadores, si me llaman.

-¿Tuviste tiempo de pensar todo lo que pasaste para conseguir este medalla?

-Luego de que conseguimos la medalla, tuve un tiempo para mí. Y ahí en ese momento me acordé de mi familia, de que cuando empecé a jugar se me rompía el palo y todavía no lo terminaba de pagar, y ya tenía que comprarme uno. Ésas son cosas que cada día te van haciendo más fuerte. También cuando me quedé afuera de varias convocatorias y pensaba que no podía más, pero siempre aparecía una voz de aliento. Ahora estoy acá con esta medalla: es algo increíble.

Tanto Macarena como Silvina D’Elía entraron al club de las deportistas mendocinas que quedarán en la historia por haber conseguido una medalla, y sus apellidos ya están entre los mejores. Sobre esto, Maca dijo: “Estoy feliz. Todo lo que le pueda brindar a mi país y a mi querida Mendoza es lo mejor que me puede pasar”.

El hockey sobre césped, con tres medallas, es el deporte que más preseas le dio a Mendoza. Dejó en el camino al boxeo. Macarena comentó al respecto: “¡Qué lindo! ¡No sabía eso! Lo mismo yo voy a seguir siendo la misma. Soy la Maca, la jugadora de Andino; esto no me va a cambiar”.

A pesar de la humildad que siempre la caracteriza, Macarena sabe que tuvo un gran torneo y que fue una de las mejores jugadoras de Argentina en Londres. “Siempre trato de hacer mi juego y lo que me pide el entrenador. Mi trabajo era tratar de darle solidez al equipo y que otras jugadoras aportaran lo que tenían. Mi objetivo era que lo que me pedían lo hiciera bien, y creo que lo pude cumplir”, aseveró.

-Esa contestación es de una Macarena humilde, pero ¿qué te genera haber sido una de las mejores?

-Estoy feliz. Hice mucho para poder estar acá, dejé todo por esta camiseta. Tengo muchas horas de vuelo y de entrenamiento. Son muchas cosas que se ven reflejadas en esta medalla.

-¿Cuál fue tu mejor partido en los Juegos Olímpicos y por qué?

-(Piensa antes de responder.) La semifinal ante Gran Bretaña, porque me sentí bien, segura tanto en la recuperación de la bocha como en los pases. Tuve mucho contacto con la pelota y fue un encuentro especial porque nos dio el pase a la final olímpica.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *