Firmando algunos autógrafos sobre bochas y casacas, accediendo gustosa a posar para las cámaras, disfrutando del sol sobre el Cordón del Plata, así se la vio a Luciana Aymar en Tupungato. La mejor jugadora de hockey del mundo viajó exclusivamente al Valle de Uco para conocer Tupungato Winelands y disfrutar de su día libre, de cara a su supuesto último objetivo olímpico: el oro en Londres. En diálogo con Ovación, dejó entrever una posibilidad de que su retiro se retrase, salvo que decida ser mamá.
“Si no te relajás en este lugar impresionante, no te relajás en ningún lado”, así arrancó la nota la leona referente de la selección argentina de hockey, al explicar el porqué de su visita. Lucha será una de las figuras nacionales que promocionará este macro emprendimiento donde posiblemente también adquiera una parcela de hectáreas donde proyectar parte de sus planes personales a futuro.
Allí, en los alrededores de las canchas de polo de este complejo situado en Gualtallary, disfrutó de un partido de exhibición que se inició luego de un almuerzo campestre compartido con los presentes, en su mayoría familias tupungatinas que fueron invitadas especialmente a esta jornada.
Ausente del desafío que sus compañeras están disputando en Londres –el cuadrangular del torneo International Invitational- Aymar ya se entrena especialmente para el que anunció como su último torneo oficial con la celeste y blanca: los Juegos Olímpicos 2012. Sin embargo, Argentina puede aún ilusionarse con verla brillar junto al seleccionado ya que habló sobre las declaraciones que hizo su entrenador Carlos Chapa Retegui al poner en duda su retiro, dejando entrever que su decisión no está para nada firme.
-¿Cómo te preparás para el que anunciaste como tu último juego olímpico?
-Es un poco melancólico para mí hablar como el último, pero lo he dicho y probablemente sea así. Cuesta hablar de eso porque quiero disfrutar de todo lo que se viene. Estamos muy contentas del equipo que tenemos y de la preparación que estamos haciendo, más allá de las piedras y dificultades que hemos tenido en el camino. Hoy estamos muy bien anímicamente. Las chicas están en Londres y se las ve bien conformes y contentas.
Estoy disfrutando del día a día y como me quedan tres meses voy a entrenar con mucha nostalgia pero a la vez disfrutando mucho. Esto es lo mío. Es como si a cualquier deportista le digas que deje de hacer su deporte. Cuando uno encuentra lo que le apasiona realmente y lo puede hacer yo creo que lo tenés que disfrutar hasta lo que más puedas.
-¿Qué sigue después de Londres?
-No sé de qué manera voy a seguir pero termino los juegos y quiero tener un espacio en mi vida para descansar, para poder disfrutar otras cosas y encarar estos tipos de proyectos que quizá cuando estoy en competencia no los puedo hacer. Quiero viajar, quiero disfrutar de mi familia, de mi pareja y de mis amigas. Igual, voy a seguir ligada al hockey.
-¿Qué opinás de las declaraciones del Chapa con respecto a sus dudas de que te retires en los olímpicos?
-Me lo había comentado (entre risas). Me dijo que si yo quería dejar porque iba a ser mamá que me olvidara, que lo hiciera, que él quería eso para mí, pero que si no iba ser madre por ahora que no jodiera con irme. Que entrenara tranquila, sólo un tiempo antes de los torneos y que jugara quizá más atrasada y relajada. Eso te tienta. Porque esto es lo que a uno le gusta hacer y yo entro a una cancha y soy feliz. Es difícil dar un paso al costado. Creo que al margen de lo demás, sólo la maternidad va a ser lo que me va a indicar que “hasta acá llegué”.
Fuente:Por Alejandra Adi para www.ovación.com.ar