Por eso Gianella Palet, Agustín Cabaña y Martín Fernández siguen trabajando y luchando para llegar a formar parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de la juventud, que se disputarán en octubre en nuestro país.
Los tres vienen de conseguir la medalla de oro en el Panamericano sub 18 que se disputó en la ciudad mexicana de Guadalajara.
«Aún no caigo, es tan lindo poder tener esta medalla. Trabajamos mucho para poder conseguirla, es un sueño y también es una motivación para seguir peleando y no bajar los brazos», comenzó diciendo Gianella Palet, jugadora de Andino.
Agustín Cabaña, el arquero de Murialdo, agregó. «Fueron muchos meses de esfuerzo y de estar lejos de nuestros seres queridos, pero ganar un título con Argentina es lo mejor que me pasó en mi vida».
«Nunca había salido campeón y mi primer título fue con esta camiseta. Es algo único que no se puede explicar con palabras», dijo Martín Fernández, delantero de Banco Nación.
–¿Qué sintieron cuando les dieron la camiseta con su apellido?
Agustín Cabaña: –Lo primero que hice fue ver toda la ropa y después me empecé a probar todo lo que tenía. Es una sensación única ver la camiseta celeste y blanca con tu apellido atrás.
Gianella Palet: –Nosotros junto a Martín llegamos tarde porque tuvimos un problema con el avión. Nos bajamos del taxi y salimos corriendo, ni saludamos cuando entramos al CENARD, lo único que preguntamos fue por la ropa.
–¿Qué piensan que tienen que mejorar para quedar en la lista final de los Juegos Olímpicos?
MF: –Siempre hay que seguir mejorando y aprendiendo, no podemos bajar los brazos.
GP: –La parte física, soy de contextura chica y me tengo que cuidar mucho para estar bien.
AC: –En lo físico. Es mi gran objetivo. Soy consciente de que mejorando ese aspecto puedo ayudar mucho más a mi equipo.
Los tres saben que tienen que seguir entrenando y dejar todo en cada entrenamiento para poder cumplir su sueño.
Ojala que en octubre tengan mucho éxito, despues de tanto trabajo, se lo merecen.