Universitario no tuvo problemas para poder doblegar a un inexpresivo conjunto mendocino que llegó a Córdoba con todos los pergaminos de candidato y se fue con más dudas que certezas. Sufrió la potencia de un conjunto cordobés que jugo a gran nivel y lo domino durante los setenta minutos del partido. Fue 3 a 0 pero podrían haber sido más.
Desde el inicio del partido las dirigidas por Rodolfo Quintana se hicieron dueñas de la bocha, manejaron el partido a piacere y crearon las mejores situaciones del partido; a los 13 minutos de juego en una excelente jugada de fijo Carolina Flores estampo la bocha sobre las tablas para abrir el marcador para las cordobesas.
Con el 1 a 0 se esperaba la reacción de las visitantes pero nada de eso sucedió, Los Tordos no pudo jamás pasar la mitad de la cancha con claridad y siempre la bocha terminaba en el stick de algún adversario. La más clara antes de terminar la primer mitad la tuvo Carolina Flores que después de una excelente jugada de Cinda Sosa la bocha se fue a centímetros del arco.
En el complemento todo siguió siendo de Universitario, a los 4 minutos Magalí Rinaldi después de una excelente jugada de Mariela Mondaca quedo a tiro del gol pero no pudo, cinco minutos más tarde nuevamente Magalí Rinalid en una jugada generada por Verónica Flores tampoco pudo golpear las tablas. Estaba destinado que alguna tenía que entrar y así fue como en otro corto, el quinto, Magalí Rinaldi tendría su revancha y pondría la historia 2 a 0.
A los 22 minutos Marianella Colombo en el séptimo corto dejaría la historia 3 a 0 y cerraría la persiana del partido. Los Tordos intentaría el descuento, encolumnadas detrás de Carolina Armani lograría en los minutos finales cuatro cortos consecutivos pero el arco defendido por Yael Salinas se transformo en un objetivo imposible de quebrar. Las “estudiosas” de contragolpe tuvieron en Magali Rodríguez la más clara pero el partido ya tenía sentencia dictada. Triunfo de Universitario por 3 a 0.
Fuente y Foto: www.simplementehockey.com.ar