Los Tordos se consagró campeón del Torneo Apertura femenino al vencer en la gran final por penales a Marista por 3 a 0, tras haber igualado 1 a 1 el tiempo reglamentario.
No fue una victoria más para las Azulgranas porque dejaron en el camino a su clásico rival, le rompieron el invicto a las Tricolores y además sumaron el décimo título en su historia.
El desarrollo del juego fue favorable a Marista, pero fue Los Tordos el que terminó festejando. En la primera etapa las Tricolores fueron superiores a su rival, manejaron más y mejor la bocha creando varias situaciones de gol.
A los 16’ llegó la apertura del marcador por intermedio de un remate de Sofía Casale.
La única jugada de peligro que tuvo Los Tordos en la etapa inicial fue a través de Priscila Jardel, pero la arquera Josefina Muñoz despejó en gran forma.
En la segunda mitad llegó lo mejor del partido, porque Los Tordos se animó a jugar más y Marista contó con varias situaciones para marcar.
Los Tordos llegó a la igualdad gracias a Florencia Barbera, luego de una gran jugada de Carolina Armani.
Llegaron los penales australianos y allí Los Tordos fue más efectivo y además las Azulgranas contaron con la arquera Florencia Saravia, quien se transformó en la figura del encuentro.
La arquera Tordita tapó los tres disparos de Marista y así su equipo termino dando otra vuelta olímpica, la décima de su rica historia.