Los Tordos fue a la cancha de Alemán, le ganó por 4 a 0 y dejó a las teutones sin chances de poder avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura femenino.
Alemán necesitaba quedarse con los tres puntos para poder avanzar a la zona campeonato, pero el resultado terminó siendo desfavorable y ahora deberán jugar por la permanencia.
El partido arrancó bastante parejo y durante el primer cuarto no pasó nada importante. Ya en los segundos quince minutos Los Tordos empezó a tomar el control del juego.
El 1 a 0 llegó gracia a una jugada personal de Carolina Armani. La bocha le quedó a Sofía Avendaño que remató por arriba y cruzado para abrir el marcador.
Alemán respondió con un disparo cruzado desviado por parte de Guadalupe Velazco, en la jugada más clara que iba a tener el equipo.
Los Tordos generaba situaciones de gol y no las desaprovechaba porque Julia Grinfeld fue la encargada de marcar el 2 a 0.
En la segunda parte el campeón anual 2016 no se conformó con el 2-0 y fue en busca de más goles. Valentina Mícoli tomó un rebote tras un córner corto y marcó el tercero de la tarde.
Alemán intentaba llegar al arco rival pero sin ideas claras como para llegar al descuento.
Y de contra, las Torditas no perdonaron. Antes de terminar el tercer cuarto apareció nuevamente Julia Grinfeld para convertir el 4 a 0 que terminaría siendo definitivo.
Los Tordos ganó y logró quedarse con el primer lugar de la zona B, sigue invicto y ahora se prepara para la zona campeonato.
Por: Christian Sosa