Con los mendocinos Agustín Cabaña y Martín Fernández en el plantel, el seleccionado argentino masculino Sub-21 de hockey sobre césped, más conocido como Los Leoncitos, se clasificó finalista del Mundial Junior que se desarrolla en Bhubaneswar, India, al vencer a Francia por 3 a 1 en definición por shoot outs, tras igualar sin goles.
Para el equipo dirigido por Lucas Rey y Lucas Cammareri convirtieron Facundo Zárate, Bautista Capurro y Franco Agostoni, mientras que para Francia, la revelación del Mundial tras ni siquiera haber subido al podio en el campeonato europeo, lo hizo Timothee Clement, y marraron Antonin Igau, Corentin Sellier y Lucas Montecot.
INCREIBLE TODO ?❤️??
— Bebote?? (@AgusCabaa33) December 3, 2021
Agustín Cabaña, arquero, y Martín Fernández, delantero, son jugadores de Murialdo y forman parte del equipo argentino que ahora espera en la final del próximo domingo frente a Alemania, que venció al local India por 4-2 en la segunda semifinal.
Los Leoncitos integraron en la primera fase el Grupo D y fueron segundos al vencer a Egipto por 14-0 y Pakistán por 4-3, perdiendo ante Alemania por 3-2; en tanto que en cuarto de final superaron a Países bajos por 2-1.
La tercera final para Los Leoncitos
Las tres finales de Argentina en el Mundial Junior ?
• Hobart ?? 2001: SUBCAMPEÓN
• Rotterdam ?? 2005: CAMPEÓN
• Bhubaneswar ?? 2021: FINALEl domingo, a las 11 ??, los Leoncitos jugarán por el título mundial ante Alemania. pic.twitter.com/UkXpYazArn
— Tomás Martínez ™️ (@martineztomas24) December 3, 2021
Argentina participó en 10 de las 12 ediciones del Mundial de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001 y el título mundial conseguido en Rotterdam (Países Bajos) en 2005, donde el mendocino Martín De´ll Agnola integró el plantel.
En 2001 fue derrota abultada (6-1) y subcampeonato contra India; en Rotterdam 2006 fue victoria agónica (2-1, con un corto de Pedro Ibarra sobre el cierre del partido) y título frente a Australia.