De no haber sido por la pandemia, por estos días los seleccionados argentinos juniors se estarían preparando para el torneo Panamericano, clasificatorio para los mundiales que se disputarán el próximo año.
Por estos días y cuando la situación tiende a normalizarse de alguna manera a nivel deportivo, un grupo de jugadores comenzó oficialmente el proceso nacional sub 21 que tiene a tres jugadores y dos jugadoras de Mendoza y otras dos de San Rafael en el marco del sistema nacional de entrenamientos en observación con posibilidades de formar parte de las pre- selecciones que participarán del Panamericano.
A fines de octubre, la Confederación Argentina de Hockey autorizó los entrenamientos en los diferentes puntos del país donde hay deportistas afectados a la convocatoria.
Desde hace un par de semanas, Gianella Palet, Josefina Nardi, Nahuel Fornari, Martín Fernández y Agustín Cabaña practican en el estadio de Godoy Cruz bajo las ordenes de José González.
Así como lo vienen haciendo en Rosario y Córdoba y otras ciudades argentinas, el grupo de hockístas mendocinos trabajan tres veces por semana buscando la mejor puesta a punto en un año donde apenas tuvieron dos meses de actividades oficiales.
Sin bien el Panamericano será entre el 12 y 25 de abril de 2021 en Santiago de Chile, se desconoce cómo continuarán los trabajos y si existe la chance de alguna concentración con la totalidad de los jugadores en lo que resta del año para los equipos conducidos por Mariano Ronconi (caballeros) y Fernando Ferrara (damas).
Sin fechas confirmadas, los mundiales juniors femenino y masculinos se disputarán en Sudáfrica e India respectivamente seguramente a fines del año próximo.