El sueño de ser bicampeón está más cerca. ¿Por qué?, Porque el seleccionado de Mendoza de varones dio otro paso más en su camino hacia la obtención del título y este domingo jugará la final.
Es que el actual campeón consiguió el pase al encuentro definitorio luego de vencer en una de las semifinales a Córdoba por 3 a 1 y en el último partido del certamen enfrentará a Buenos Aires.
Fue el match más complicado en lo que va del campeonato para el conjunto mendocino que fue de menor a mayor, dando vuelta el resultado y siendo muy contundente en las ocasiones de peligro que se le presentaron.
El equipo cordobés fue el mejor arrancó jugando, ejerciendo mucha presión y plantado prácticamente en campo del rival. Iban apenas cinco minutos y en un doble córner corto, Lautaro Ferrero remató de aire una bocha que tapó el arquero Emiliano Bosso y el conjunto de la Docta pasaba al frente en el marcador.
Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Walter Conna empezaron a ganar metros en el terreno, frenando la ola roja que se había impuesto en el parcial inicial.
De una buena jugada iniciada por Mauricio Goldstein nació el gol del empate. El jugador de Andino giró hacia el medio, sacó un remate por abajo y ahí estaba bien ubicado Facundo Arata que puso el palo para desviar y anotar el 1 a 1.
Intenso, bien jugado, de ida y vuelta y también con muchas tarjetas verdes y amarillas para ambos lados, hacían un partido más que atractivo.
Lo mejor de Mendoza estuvo en el tercer cuarto, con un par de minutos con mucha fricción donde logró hacer la diferencia. Primero cuando Carlos Nicito envió un pase perfecto entre líneas para la aparición por atrás del arquero cordobés de Guillermo Barbeito para empujar la bocha sobre la raya del arco y marcar el 2 a 1.
Y aprovechando el envión anímico de ese gol, rápidamente iba a llegar el tercero cuando Federico Franco habilitó a Goldstein y este se acomodó y sacó un disparo cruzado por abajo para convertir el 3 a 1.
Quedaban 25 minutos para aguantar el resultado o para que Córdoba reaccionara después del mazazo que fue tener dos goles en contra en poco tiempo.
Pero poco fue lo que puso hacer el conjunto dirigido por Daniel García que se encontró con una buena defensa del equipo mendocino que el impidió poder achicar la diferencia.
Fue triunfo del seleccionado mendocino que estira el invicto, se mete en una nueva final, la segunda consecutiva y este domingo a partir de las 16:30 estará jugando ante Buenos Aires (goleó a Tandil 4-0) reeditando lo que sucedió en el 2019.
Con esta victoria, Mendoza estira a diez los partidos sin conocer la derrota y ahora quedó a un paso de conseguir un nuevo título.