Llegó la tercera y la primera afuera de casa. Mendoza sumó una nueva estrella en su rica historia y se convierte en la segunda provincia con más títulos, luego de Buenos Aires.
Es que la victoria ante Córdoba, el seleccionado mendocino sumó su tercer título del Campeonato Argentino Mayores.
Mendoza se habría consagrado campeón en el 2011 y 2019, ambos torneos se jugaron en tierras mendocinas y ambos seleccionados fueron dirigidos por José González.
Era la tercera final consecutiva que llegaba el seleccionado mendocino. La segunda de la mano de Cuca Conna, que buscaba revancha de la derrota del año pasado en Rosario.
Un técnico ganador
De la mano de Cuca, Mendoza encontró a un entrenador ganador que supo llegar a los jugadores y además ellos entendieron el mensaje.
Conna consiguió que el plantel entendiera que el único objetivo era salir campeón, que había equipo y sobraba calidad.
Mendoza jugó su dos mejores partidos ante Buenos Aires y Córdoba, semifinal y final. En ambos encuentros fue superior a su rival.
Además de un plantel muy completo, unido tanto adentro como afuera de la cancha, contó con grandes pilares que fueron piezas fundamentales en el esquema.
En el arco, Emiliano Bosso ( elegido como el mejor arquero del Torneo), demostró porque es uno de los arqueros de Los Leones.
Franco Medici, el patrón de la defensa, no solamente jugó un torneo perfecto, si no fue el técnico adentro de la cancha y siempre ordeno a su equipo.
Matías Rubiño, fue un tractor en el medio campo, siempre hizo jugar a todos su compañeros, pero además se cansó de recuperar bochas.
Mostró toda su experiencia y tuvo una gran final, fue Nicolás Lara, el jugador de Vistalba, fue una pesadilla para toda la defensa de Córdoba.
Por último, el gran cuerpo técnico que tuvo como líder a Walter Conna y se apoyó en el manager Rolo Rivero, su ayudante de campo Julio Toluca Gómez, su PF Marcos Ariel Sepúlveda, el Jefe de Equipo: Agustín Scanio y el kinesiólogo Gustavo Zingaretti.