El cierre de la carrera de Luciana Aymar fue acorde a sus 16 años vistiendo la camiseta argentina: Con el oro. Pero fiel a la esencia de Las Leonas, la definición fue emocionante y hasta el último segundo el resultado estuvo abierto. Pero tras la igualdad en 1 a 1 en los 60 minutos, Las Leonas se impusieron por 3 a 1 en los penales australianos, y al igual que en 2012 en Rosario, volvieron a coronarse campeonas en su tierra.
Si bien a lo largo de los 60 minutos las subcampeonas del mundo demostraron un mayor dominio de la bocha y las mejores situaciones de gol, tanto en cantidad como peligrosidad. Sin embargo, Las Leonas reaccionaron ante el gol australiano y en pocos minutos lograron la igualdad, que gracias a la gran actuación de Belén Succi, se pudo mantener hasta el final.
La única chance clara generada por el equipo argentino en la primera mitad fue una buena combinación entre Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar, que culminó con una pegada de revés por parte de la jugadora de Liceo Naval, y el posterior despeje de la arquera australiana Ashley Wells. Mientras que el asedio australiano fue mayor, y tuvieron varias chances en las manos de Emily Smith, Katrhyn Slattery que contuvo en dos oportunidades la guardameta argentina yun córner corto que contuvo la defensa local.
El comienzo del complemento volvió a encontrar mejor parado al conjunto oceánico, que al minuto 35 Mathilda Carmichael asistió de espaldas a Slaterry, que esta vez sola ante Succi no falló y abrió el marcador . Argentina transitaba un momento crítico durante el encuentro ya que no lograba mantener la posesión de la bocha y se encontraba desorganizado a la hora de marcar en el área. Tras una buena respuesta de Succi en el córner corto australiano despejando la ejecución de Jodie Kenny, Las Leonas encontraron una oportunidad desde el fijo que supieron aprovechar: La arrastrada de Noel Barrionuevo encontró el desvío desde el punto de penal de Florencia Habif y desató la alegría en el estadio mendocino.
El último cuarto de la final fue para el infarto. Con tres potentes disparos de Ashley Nelson y Smith, Succi se vistió de heroína para dejar con vida a Las Leonas. Que sobre el final contaron con una situación inmejorable para quedarse con el campeonato. Martina Cavallero se la jugó con potencia, se sacó cuatro jugadoras de encima y definió sola ante Wells, pero la bocha se fue con suspenso por el segundo palo.
Y en los shoot outs, al igual que a lo largo de la semifinal y final, Belén Succi sacó a relucir su experiencia en este tipo de definiciones y conteniendo las ejecuciones de Newscawen, MacMahon y Smith, sumado a las conversiones de Aymar, Rebecchi y D’Elía, le dieron el 3 a 1 final para volver a llevar a la Argentina a lo más alto de un podio.