Muchas veces en cada torneo internacional de hóckey césped, ya sea un Juego Olímpico, Mundial o Champions Trophy, siempre los fotógrafos y periodistas masculinos realizan rankings de belleza con las competidoras.
Antes de entrar de lleno en el mundo vendimial, cómo no acordarse de la alemana Fanny Rinne o la holandesa Fátima Moreira de Melo, actual modelo de revistas, o de la hermosa representante de la auténtica morocha argentina: la ex capitana albiceleste, Magdalena Aicega.
¿Y en Mendoza?
Muy alejadas de las rutilantes cámaras de fotos del exterior, en nuestra provincia los diversos clubes ofrecen una variada gama de interesantes de bellezas. En los últimos tiempos muchas se han desinhibido y se inscribieron para el más importante certamen de belleza de la tierra de Los Andes infinitos.
La jugadora de banco Mendoza, Soledad San Blas inauguró esta especie de moda de presentarse al más tradicional de los concursos de bellezas de Cuyo. Recordemos que la delantera del equipo de las Hojitas fue reina departamental de Luján en 2007.
En 2009 Marina Cervan fue elegida Reina de Capital y la volante de Vistalba Gabriela Koltes, fue la primera reina de la temporada 2011 hace un par de fines de semana, al ser elegida como la más linda de Godoy Cruz.
Como se adelantó la temporada de fiestas departamentales, Más Deportes citó a las actuales monarcas de Godoy Cruz, Gabriela Koltes; Capital, Marina Cervan y la virreina de Luján, Victoria Kretschmar; en la actualidad las tres militan en el equipo de damas mayores de Teqüé-Vistalba HC.
Llegaron puntuales a la cita con Más Deportes: Gabriela Koltes reina de Godoy Cruz; Marina Cervan soberana de la Capital y la virreina lujanina Victoria Kretschmar. La sesión de fotos se realizó en la meca del hóckey césped local: el estadio provincial parque San Vicente de Godoy Cruz. Agradecemos a las municipalidades de: Capital, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, por la amabilidad que tuvieron para que sus soberanas estuvieran en esta nota.
Gabriela Koltes, volante de Teqüé-Vistalba, es una de las mejores jugadoras de su generación. Seleccionada nacional en su momento, fue una de las artífices del campeonato sudamericano de mayores de 2008 en Uruguay; ha sido integrante del seleccionado mayor de Mendoza. Elegida con 65 votos, le llevó muchos a su virreina que obtuvo 29. Fue coronada en su fiesta que se denominó: «Sueños de una noche de Vendimia” y representa a Villa Hipódromo.
“Hace años que quería presentarme, pero me daba vergüenza. Cuando salió electa mi amiga Marina Cervan en Capital el año pasado, la pensé mucho; con el apoyo de mi familia y amigos, me presenté este año”.
Gaby continúa: “Mi objetivo en el corto plazo es ser Reina Nacional, es una agenda muy completa, pero hay tiempo para estudiar y jugar al hóckey”.
“Estoy disfrutando con las fotos, las notas para los medios; se vive a pleno, el momento que vivo rompió con todo lo que había imaginado: Godoy Cruz le da mucha importancia a los reinados y en realidad te tratan como a una reina (sonríe)”.
Toda Reina departamental deja su legado: “Voy a enfocarme, para que más chicos y jóvenes de Godoy Cruz, sigan sumándose a las distintas disciplinas que ofrece el municipio en sus polideportivos en forma gratuita”. Y confidencia que “el deporte iguala, porque dentro de una cancha no importa la clase socia; te ayuda a ser solidario”.
Marina Cervan es la reina de la capital. Como Gabriela, jugó en el club Jockey, luego en Vistalba HC y en la actualidad juega en la unión Teqüé-Vistalba. “Siempre tuve la idea de presentarme a candidata, pero no me atrevía. Pero con el tiempo, mi familia, sobre todo mi madre que bailó alguna vez en la fiesta, me apoyaron para que lo hiciera y al final cumplí mi sueño, representé al barrio Sanidad”.
«Ha sido un año espectacular (…) he podido entrenar, pero falté a algunos partidos y a la facultad donde hago Odontología. Con mi Virreina estuve recorriendo lugares de la Capital como los jardines de niños y la escuela Hijos del Corazón de María, una escuela con la que participamos en un programa de TV solidario”.
Victoria Kretschmar: “Empecé a jugar hace diez años, en un Teqüé que recién se formaba y donde éramos hermanas de los jugadores de rugby”, comentó la delantera de las Azules que cursa medicina.
“Vivo en Chacras y a los 16 años me vinieron a ofrecer que me presentara, pero no podía por la edad. El año pasado volvieron pedirme, acepté y logré el virreinado. Acepté que me gusta mucho el tema de la Vendimia y quería verlo desde otro punto, de otro lado”, contestó esta lujanina de pura cepa y que estará con los atributos de Virreina hasta el 12 de febrero.
“Me gustó mucho estar en el mundo de la Vendimia, es una experiencia magnifica, tuve la suerte de conocer Europa, la pasé muy bien”.
Fuente: Los Andes
Pingback: Flicking Hockey » Blog Archive » ENTREVISTAS | Las Reinas del Hockey