De cara al Argentino de Selecciones Mayores que comenzará a disputarse el próximo jueves 3 de octubre, Mendoza apuesta a que este sea su torneo.
Con la lista de jugadoras ya definida, solo resta que llegue el día del partido del debut frente a Buenos Aires en el estadio de Godoy Cruz.
Y para este campeonato tan importante donde estarán las mejores de cada provincia, el seleccionado mendocino femenino tendrá como novedad la presencia de seis jugadoras que harán su presentación con el equipo Mayor de la provincia.
Se trata de Emilia Bazzana, Gimena Vera, Gianella Palet, Lucía Ponce, Valentina Micoli y Josefina Nardi. Todas ellas, de entre 17 y 20 años, han jugado en el seleccionado, aunque lo han hecho con el Sub 18 y Sub 21 y ahora lo harán con las «más grandes».
Después de uno de los últimos entrenamientos, Minuto Hockey juntó a las seis debutantes quienes contaron cómo se imaginan el torneo donde tendrán que compartir vestuarios, concentración y demás junto a históricas como Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez.
Gianella Palet (18): «Estoy muy emocionada, tengo muchas ganas de jugarlo. Contamos con un tremendo equipo y tenemos que aprovecharlo. Esto me llegó en mi mejor momento y justo me toca debutar de local y poder disfrutar y aprender de jugadoras con mucha experiencia. Voy a tratar de absorber lo mejor de ellas. Debe ser hermoso jugar con jugadoras así»
Josefina Nardi (19): «Es una alegría muy grande formar parte de este grupo, más siendo una de las más chicas. Al principio entré con pocas expectativas porque era de las más jóvenes, recién habían jugado dos Juniors, pero fui pasito a pasito y estoy muy feliz de estar acá. Creo que al equipo le puedo aportar juventud y alegría. En donde me toque estar voy a estar apoyando siempre.»
Lucía Ponce (17):«Muy contenta, la verdad que no me lo esperaba porque soy muy chica y es mi primer año en el sub 18 y espero aprender de las chicas que tienen más experiencia. Me voy a llevar del plantel toda la experiencia de las más grandes y muchos más años de cancha que yo».
Emilia Bazzana (17): «Feliz y contenta porque voy a jugar con jugadoras que son mis ídolas y con todas las chicas que son las mejores de Mendoza y por la gran experiencia que voy a vivir. Creo que mas que aportarle yo al grupo, ellas me pueden aportar su experiencia y poder aprender.»
Valentina Micoli (20): «Las expectativas son muy altas y tenemos un plus porque jugamos de local, y hay que dar una buena impresión. Para mí es es privilegio jugar con las chicas que voy a compartir el torneo, son unas bestias, las admiro un montón y también poder aprender de todas ellas. Voy a empujar siempre del lado que me toque estar, acatar las indicaciones de los entrenadores, seguir al grupo y aportar los que nos pidan.»
Gimena Vera (18): «Hay que aprovechar este torneo para aprender de las mejores jugadoras, no solo dentro de la cancha sino también que afuera. Contenta de poder estar dentro de este plantel y no sé si me lo esperaba. Me llega en un buen momento, soy muy chica y con muchas ganas de aportar en lo que me toque. Jugar un segundo torneo en el año con la selección es un privilegio y más con el mayor.»