Agustina y Guillermina Montbrun son dos jugadoras de la primera del club Alemán, equipo que es líder en la tabla de posiciones del torneo Apertura de damas mayores de Mendoza. Más Deportes tuvo un mano a mano con las hermanas, que son dos de los pilares del equipo que dirige Carlos Verderico y prepara en lo físico, Marcelo Peruzzi.
Ambas llevan un apellido importante y ligado con el hockey sobre césped. Son hermanas de Celina, ex jugadora de Leonardo Murialdo y que en la actualidad milita en la Primera del club Banco Mendoza.
Guillermina (24 años) estudia diseño gráfico en UNC y es volante por izquierda y Agustina (22), que le encanta que la llamen Pasti, es profesora de educación física, es delantera y capitana del equipo sensación del Apertura 2011.
-¿Siempre estuvieron en el mismo club?
Siempre. En un principio por una cuestión de comodidad y después por la camiseta. (Agustina).
-¿Cómo empezó su romance con el hóckey?
-Papá nos llevó al Club Alemán porque quería que jugáramos un deporte y elegimos el hóckey. Mis otras hermanas jugaban en Murialdo, pero nos quedaba más cerca Alemán. De ahí empezamos las dos juntas a los 6 y 4 años. (Guillermina).
-¿Cuál es la diferencia que han marcado con los demás equipos, que les permite estar punteras?
-Venimos entrenando hace mucho para esto, siempre con mucho sacrificio y pilas. Pero lo más importante es que somos un grupo de amigas. (Guillermina).
-Este parate tan largo, ¿les conviene?
-No sé si nos conviene, pero tampoco nos perjudica, porque están todos los equipos igual. (Agustina).
La capitana de las Albas agregó: “Vamos a seguir entrenando en el receso porque nos queda lo más importante”.
-¿Cómo ven el torneo de damas mayores este año?
-Creemos que se va a poner más difícil a medida que los otros equipos nos vayan conociendo, pero estamos entrenando mucho y con muchas ganas de seguir creciendo. Nos costó mucho estar donde estamos y sabemos que no es fácil mantenerse. (Guillermina).
-Agustina, vos sos la capitana. ¿Cómo es el grupo que te toca comandar?
-La verdad que es un grupo excelente, creo que en cualquier equipo cuesta un poco comandar a las compañeras, pero en mi caso no es tan así porque me apoyan permanentemente, tanto las chicas como el cuerpo técnico.
-¿Qué es lo mejor que tiene club Alemán en Primera damas?
-La unión como equipo, el respeto y las ganas de crecer. Somos todas chicas jóvenes y sabemos que nos falta mucho. (Guillermina).
Luego la volante apuntó: “Además del apoyo permanente de nuestras familias y la confianza de Carlos Verderico, el DT, y Marcelo Peruzzi, nuestro preparador físico”.
-¿Se ven campeonas?
-Siempre se sueña con salir campeón y la verdad es que estamos muy cerca, pero hay que estar tranquilas y ser conscientes que ya cumplimos con el objetivo planteado en la pretemporada. Si se nos da realmente sería un sueño cumplido. (Agustina).
Desde que existe la rama damas mayores en Club Alemán, las chicas de camiseta alba conquistaron dos títulos en el torneo de Ascenso. Es la primera vez que están a un pasito de consagrarse en la máxima categoría del hóckey mendocino.
Fuente: Gonzalo Tapia Los Andes
q orgullo hermanitas…
Grande las Montbrun.