Las manos de Coti

Las manos de Coti

Para poder festejar hay que saber sufrir. Y vaya que sufrieron todos los que fueron a ver al seleccionado femenino de Mendoza que se metió en la final del torneo.

Las campeonas 2018 superaron por paneles a Litoral luego de haber igualado en uno y este domingo jugarán la final frente a Buenos Aires donde irán por el bicampeonato.

Fue un partido para el infarto porque pasó de todo. En el primer cuarto Litoral fue el que dominó y esos primeros quince minutos se jugaron en campo mendocino.

Lo mejor de Mendoza estuvo en el segundo parcial donde salió a jugar más adelante y ese buen momento fue bien aprovechado porque se puso en ventaja con el gol de Emilia Bazzana de córner corto.

Ya en el complemento, el conjunto rosarino tomó el protagonismo del encuentro y se fue con todo a buscar la igualdad. Y fue ahí donde la arquera mendocina Constanza Re Possamai empezó a convertirse en figura tapando todos los remates.

Litoral también tuvo la chance de empatarlo dos veces con dos remates que dieron en los palos. En el último cuarto metió en el área a su rival y el gol del empate estaba al caer.

Y de tanto ir, el equipo que conduce Franco Romani tuvo su recompensa. En el quinto córner corto y a cinco minutos del final Valentina Gilardoni desvió una bocha y anotó el 1 a 1.

Resultado más que justo por lo hecho por ambos equipos. Y además en la última jugada del partido la arquera mendocina sacó con su pie otro disparo de corto.

Llegó el momento de los shoot out. La arquera de Andino tenía que cerrar una gran noche tapando cuatro penales (uno fue infracción y luego gol de penal fijo) y mientas Chiqui Palet, Martina Manfredi y Clara Segura hicieron lo suyo convirtieron los goles que le dieron la victoria y el pase a la final a Mendoza.

En el día de su cumpleaños Lucas Ghilardi y todo su equipo se dieron el gusto de festejar y este domingo irán en busca del bicampeonato cuando enfrente a Buenos Aires a partir de las 17.

  • 116
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 126

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *