Luego de asegurarse un lugar en el Mundial de Chile, las Leoncitas golearon a Estados Unidos por 6 a 0 en la final del Panamericano Junior y sumaron el séptimo título para el seleccionado femenino.
Los goles fueron convertidos por Lucía Sanguinetti, Milagros Fernández Ladra (2), Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Julieta Jankunas. Además, María José Granatto fue elegida Mejor Jugadora del torneo y fue la goleadora con 13 tantos.
A lo largo del torneo el seleccionado femenino Sub 21 demostró que en el ámbito regional no tiene equivalencias. En la final del certamen que se desarrolló en Tacarigua, Trinidad y Tobago, las dirigidas por Agustín Corradini volvieron a despacharse con una goleada, en esta oportunidad ante Estados Unidos, por 6 a 0. Cerrando una participación donde prácticamente no pasó sobresaltos, ni recibió goles en contra, terminando con la valla invicta, y donde sumó 63 goles a favor.
Si bien durante los 70 minutos de la final Argentina dominó el encuentro y fue el que propuso el ritmo de juego, Estados Unidos fue el único equipo que llevó peligro a su área mediante contragolpes con delanteras profundas y proponiendo mayor contacto físico en su juego.
A pesar de eso, desde el comienzo las Leoncitas ejercieron presión sobre la salida del rival, provocando varias respuestas de la arquera Kelsey Bing. Más allá del esfuerzo de la defensa estadounidense, a los 8 minutos Lucía Sanguinetti sacó una pegada cruzada para abrir el marcador.
Tras un primer cuarto donde el conjunto argentino tuvo ciertas imprecisiones en la generación de juego y donde también Estados Unidos estuvo cerca de marcar la igualdad con varias ocasiones desde el córner corto, en el segundo parcial Argentina arremetió contra el semicírculo rival buscando acrecentar la ventaja. Pero la buena actuación de la arquera rival le siguió negando un nuevo gol.
Los tantos llegaron en el complemento, durante una seguidilla de veinte minutos donde las Leoncitas dejaron sin respuesta al conjunto norteamericano. A los 39 minutos, Eugenia Trinchinetti recibió sola ante la arquera y definió de media vuelta convirtiendo el 2 a 0.
Diez minutos más tarde, luego de varias chances fallidas desde el córner corto, arrastró Sofía Toccalino, despejó a medias Bing, y al rebote llegó Milagros Fernández Ladra para sumar un nuevo gol antes del último cuarto.
Al inicio de la etapa final, y en menos de siete minutos, llegaron los goles de desvío de Agostina Alonso y Fernández Ladra. Mientras que, tras un desborde de María José Granatto, Julieta Jankunas empujó la bocha estableciendo el 6 a 0 en el marcador.
Con la amplia ventaja a favor, Argentina bajó la intensidad, lo que provocó que en los minutos finales Estados Unidos estuviera cerca del descuento con un mano a mano de Nicole Woods y las arrastradas desde el córner corto de Ashley Hoffman. Pero en frente estuvo María Azul Rosetti para mantener la valla invicta del torneo.
De esta forma, Argentina sumó su séptimo título continental, ya que anteriormente triunfó en los años 2012, 2005, 2000, 1997, 1992 y 1988. Además, María José Granatto fue la goleadora del certamen anotando 13 tantos y elegida Mejor Jugadora del torneo.