El Seleccionado dirigido por Carlos Retegui realizó su última práctica en el CENARD antes de partir el domingo (16.40hs, Lufthansa) hacia el Viejo Continente, donde defenderán la triple corona en el Trofeo de Campeones Holanda 2011.
Por la mañana del jueves, Las Leonas cerraron una nueva etapa de cara al primero de los dos grandes objetivos de la temporada: La defensa del Champions Trophy en Holanda (del 25 de junio y el 3 de julio).
“Se va a ganar el torneo, porque este equipo siempre tiene como objetivo ganar. Aparte, si lo ganamos va a ser por cuarta vez consecutiva”, expresó Luciana Aymar en la atención a la prensa que brindó el Seleccionado tras la última práctica este jueves.
Sobre su actualidad, en la que sólo entrena con el primer equipo nacional, la mejor jugadora del mundo manifestó: “Estoy más tranquila y relajada por poder entrenarme sólo con el Seleccionado. Siento que tomé una buena decisión en todo sentido en mi vida. Hoy me siento feliz. Aparte estoy con mis proyectos personales. Hace una semana terminé mi primer Hockey Gol y salió bárbaro, así que estoy muy contenta”.
Por último, la mejor jugadora de la historia habló sobre las expectativas personales de cara al Trofeo de Campeones que defenderán en Holanda. “Seguramente va a ser mi penúltima Champions Trophy y es uno de los torneos que más disfruto, porque están los mejores del mundo. Voy a disfrutarlo y a vivirlo de manera intensa como lo hice en el Mundial. Trataré de estar relajada y dar lo mejor de mi”, señaló Aymar, quien disputará su último Champions Trophy en su ciudad natal, Rosario, en 2012.
La foto oficial estuvieron ausentes Soledad García y Macarena Rodríguez, quienes tenían previsto viajar a sus provincias (Córdoba y Mendoza, respectivamente) en la tarde de este jueves, pero ante el anuncio de la llegada a Buenos Aires de la nube de cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue, adelantaron sus partidas por temor a una posible suspensión de los vuelos.