Las Leonas cayeron por 3 a 2 por penales australianos frente a Holanda tras igualar 3-3 en el partido, y desperdició la chance de conquistar su cuarto título consecutivo del Trofeo de Campeones, este domingo en Amsterdam, en la última jornada del torneo.
Las Leonas, que llegaron a la final tras apelar ante la Federación Internacional (FIH) por una interpretación del reglamento del certamen que en principio las colocaba en el duelo por el bronce, se pusieron en ventaja 3-0 con tantos de Carla Rebecchi (26), Luciana Aymar (32) y Daniela Sruoga (34).
Pero la local Maartje Paumen (35, 41, 49), la gran figura de la tarde, llevó la historia al alargue y los penales tras clavar tres cortos, su especialidad.
De esta forma, Holanda, que ya había derrotado 2-1 a Argentina en la fase de grupo semifinal, volvió a vengarse de las Leonas, ante las que había perdido la final del campeón mundial en Rosario, festejando el título ante su público.
Asimismo, las Leonas de Carlos Retegui desperdiciaron la posiblidad de agregar más brillo a su palmarés en Amsterdam-2011, tras los títulos de Champions Throphy de Monchengladbach-2008, Sidney-2009 y Nottingham-2010.