Argentina se despidió de las semifinales de la Liga Mundial con una victoria frente a China, gracias a un gol de Carla Rebecchi sobre la hora para el 3 a 2 final.
Con el triunfo, Las Leonas ganaron el bronce en Londres y se adjudicaron una de las tres plazas que estaban en juego para el Mundial 2014 que se jugará en Holanda
Las asiáticas merodearon el círculo albiceleste en los primeros minutos, con una mayor posesión de la pelota aunque sin remates claros a puerta.
El seleccionado nacional ganó terreno en el tiempo restante y registró sus mejores situaciones con disparos apenas desviados de Rocío Sánchez Moccia, Luciana Aymar y Carla Rebecchi.
En el complemento, Argentina supo aprovechar una importante racha de situaciones en los primeros minutos y quebró el cero.
Primero, Rosario Luchetti no consiguió definir con precisión a metros del arco rival y luego, en el último intento en una seguidilla de cuatro cortos a favor, Rebecchi (41´) arrastró para el 1 a 0 parcial.
El resultado adverso obligó a China a buscar la igualdad y finalmente la consiguió gracias a una jugada fija, capitalizada por Hongxia Li.
Inmediatamente después, tras una acción colectiva en la que participaron Silvina D´Elía y Sánchez Moccia, Luciana Aymar aprovechó un rebote de la portera rival y adelantó nuevamente en el marcador al seleccionado.
Las asiáticas le pusieron dramatismo a la definición, cuando Meiyu Liang derrotó a la arquera Florencia Mutio con un potente remate desde el corazón del área.
Pero a sólo 29 segundos para la chicharra, Rebecchi conectó un disparo cruzado y le dio la victoria a las campeonas del mundo.
Mientras tanto Australia se quedó con la medalla de oro, al vencer en la final por 3 a 0 a Inglaterra. Por su parte el seleccionado de Italia quedó en la sexta ubicación, el seleccionado europeo no pudo hacer nada y fue goleado por 6 a 0 ante los Estados Unidos.