Las Leonas, se estrenaron con un cómodo triunfo por 4 a 1 ante Sudáfrica en el Mundial de La Haya, donde la mendocina Silvina D`Elía marcó dos de los cuatro goles del equipo nacional.
Pity abrió el marcador en el minuto 26 con un disparo directo de córner corto y, con un intervalo de dos minutos, en otra de esas jugadas, aumentó para Las Leonas.
De la misma forma, a los 5 minutos del segundo tiempo, Noel Barrionuevo amplió la ventaja para el equipo de Carlos Retegui, mientras Delfina Merino se sumó a la goleada en el minuto 25 del complemento, con un fuerte remate desde la derecha, que entró en el primer palo, en el ángulo.
Un minuto después, las sudafricanas descontaron por medio de Tarring Bright, aunque Las Leonas tenían ya el partido definido.
A pesar del claro triunfo sobre un rival de menor jerarquía, el seleccionado nacional entró a la cancha demasiado acelerado y pareció frustrarse ante la dificultad inicial a la hora de marcar.
En el arranque, la capitana y estrella del equipo, Luciana Aymar, quien juega su último Mundial, se despegó de su marca y, en una gran jugada personal, quedó sola delante de la arquera, pero envió la pelota al lateral de la red.
Poco después, Carla Rebecchi hizo un nuevo intento, en otra jugada vertiginosa, pero la arquera sudafricana respondió y, en el rebote, Sruoga falló.
A los 26′ la talentosa Carla Rebecchi se abrió paso entre la defensa rival y ocasionó el quinto córner de las argentinas, que Pity D`Elía remató sin piedad.
Poco después, fue el turno de Aymar, que buscó y encontró en el sexto córner, que la mendocina D`Elía tampoco perdonó, con caño incluido.
Argentina se fue tranquila al descanso, y al regreso llegó el tercer gol, esta vez a través de Noel Barrionuevo, y en el que fue el octavo córner de Las Leonas.
Tras el 3 a 0, las sudafricanas se mostraron abatidas y no buscaron cambiar la dinámica de juego, mientras el conjunto argentino siguió intentándolo por medio de sus ambiciosas delanteras, fundamentalmente Merino, que de tanto buscar el gol finalmente lo pudo encontrar.
En una jugada personal, la delantera albiceleste entró al área desde la derecha y envió un disparo diagonal que se coló en el ángulo del lateral izquierdo del arco.
Sudáfrica descontó con un gol de Bright, en una jugada que sorprendió a la defensa, pero a esta altura del partido, Las Leonas, pese a no haber mostrado su máximo potencial habían conseguido sentenciar el pleito.
La buena noticia para las argentinas es que volvieron los goles de córner corto, un arma fundamental en la disciplina, aunque la efectividad puede mejorarse, ya que de diez ocasiones anotaron apenas en tres.