En la ciudad donde consiguieron el título mundial, Las Leonas volvieron a ganar un torneo. Es que el seleccionado nacional venció a los Estados Unidos por x a x y así se quedó con el Torneo Cuatro Naciones que se disputó en la ciudad de Rosario.
El conjunto dirigido por Carlos Retegui fue justo ganador y pudo festejar el primer título del año. Las Leonas tuvieron doble mérito en conseguir este campeonato, jugaron varias jugadoras juveniles y además no estuvieron presente ni Luciana Aymar y Soledad García.
Los goles del conjunto argentino fueron anotados por Noel Barrionuevo (2) y Rebecchi. Para USA marcaron Laubach y Selenski.
Hay que recordar que en el plantel nacional contó con la presencia de las tres mendocinas Silvina D`Elía, Macarena Rodríguez y Marcela Casale.
En los más de dos años que Chapa Retegui es técnico de Las Leonas, el conjunto argentino jugó ante los Estados Unidos 21 partidos: ganó 18 y solamente igualo en tres oportunidades, marcó 68 goles y recibió 23.
Ante el seleccionado norteamericano, Las Leonas formaron de la siguiente manera: Laura Aladro, Giselle Kañesky, Silvina D’ Elía, Noel Barrionuevo(capitana), Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino, mientras que luego ingresaron: Carla Dupuy, Marcela Casale, Sofía Maccarí, Victoria Zuluoga y Rocío Sánchez Moccia.
En el primer tiempo, los Estados Unidos presionaron al seleccionado nacional y a los 6’ Claire Laubach puso arriba a su seleccionado.
A los 15’ Noel Barrionuevo de corner corto puso la igualdad de Las Leonas. Y a cuatro minutos del final, la capitana del seleccionado nacional puso el segundo.
En el complemento el cotejo comenzó con todo: los árbitros tuvieron que sacar tarjetas.
Cuando quedaban cinco minutos Carla Rebecchi marcó un golazo a eludir a varias jugadoras y así anotó el tercero. De nada sirvió el descuento de Selenski, porqué Las Leonas festejaron su primer título.
Las mejores
Noel Barrionuevo fue la goleada del certamen, con 4 goles.
En tanto, la australiana Cronk fue la mejor arquera y la alemana Schuetze fue la mejor jugadora del torneo. ¿Quién le entregó el premio? Nada más ni nada menos que la mejor de todos los tiempos, Luciana Aymar.
Foto: Villarpress.com