Magdalena “Magui” y Lucía “Luci” González son dos pilares fundamentales de la Primera de Los Tordos RC. Ambas hermanas jugarán durante la segunda parte del año en Europa. Magdalena, que es volante, va al UD Taburiente de España; Lucía, que es delantera, al CUS Catania de Italia.
-¿Por qué eligieron jugar hóckey y no otro deporte?
-Empecé a jugar al hóckey a los 5 años, porque mi mamá me llevó a Los Tordos, ya que ella practicaba este deporte. (Magui)
-Mmm…porque mi mamá nos llevó directamente a Los Tordos y me gustó desde un principio. Ella quiso que hiciéramos un deporte en equipo. (Luci)
-¿Siempre las dos jugaron en la misma posición o cambiaron a través del tiempo?
-No, fui cambiando. Empecé jugando de lateral y en Quinta empecé a jugar de cinco, que es la posición en la que juego hoy. (Magui)
-Siempre jugué de delantera. Hubo algunos partidos en Primera que jugué de volante cuando estaba Emi Monteleone como entrenador, pero fueron pocos. (Luci)
-Luci, ¿qué les faltó para estar peleando el título del Apertura?
-Es una pregunta difícil. Faltarnos, nada. Este equipo tiene todo. Por algo después de tantos años que Los Tordos no salía campeón fuimos las que logramos el título más de una vez.
Sinceramente, creo que es algo que hoy nos toca vivir. Los jugadores tienen torneos buenos y malos. Esta vez nos tocó pelear por el título pero indudablemente creo que tenemos uno de los equipos más fuertes; de hecho nos pasa algo inentendible: los partidos que ganamos fueron ante Liceo, Marista, Yerutí y Andino. Si te ponés a analizarlo, le ganamos a los equipos más fuertes, Marista y Andino que, junto con Los Tordos, siempre son los candidatos.
Luci agregó: “En este torneo se nota cómo se va emparejando el nivel del hóckey mendocino, ya que no se sabe hasta la última fecha quién sale campeón. Está para cualquiera”.
-Magui, ¿qué es lo mejor que tiene la Primera de Los Tordos?
-La ofensiva que tiene no la tiene ningún club, pero no sabemos aprovecharla. Hay que destacar a Flor Saravia, que es uno de los pilares del equipo.
-Luci, si bien ya no pueden jugar por el título, ¿qué esperan para lo que queda del torneo y cuáles son las metas que tienen para el Clausura?
-Para lo que queda del torneo lo que se espera es posicionarnos lo más arriba en la tabla, teniendo como objetivo seguir creciendo en el juego , como equipo; también lograr el ascenso en la Liga Nacional B. Las metas para el Clausura son pelear el campeonato, ya que somos las últimas campeonas.
-Magui, te vas a España. ¿A qué equipo te vas y hasta cuándo? ¿Cómo salió esta posibilidad de viajar?
-Sí, me voy al Taburiente. Me voy en setiembre y vuelvo en diciembre (…) Me mandaron un mail desde el club con una propuesta. Será mi primera experiencia allá, así que no quería dejar pasar esto.
-Luci, ¿te vas vos también?
-Me voy a Italia. El club se llama CUS Catania. Tuve una propuesta de Francia pero, por ser mi primera experiencia, me decidí por Italia, porque ya tenía referencias del club y, el idioma, dentro de todo es más entendible. Ya me mandaron el contrato.
Fuente. Gonzalo Tapia Los Andes