A casi tres meses de lo que fue su primer entrenamiento oficial, Las Cuyitas cerrarán su primer año de vida y lo harán con un evento a lo grande.
Este proyecto, que tiene como propósito ser un medio de integración a la vida social y deportiva para chicos y adultos con discapacidad intelectual a través de hockey sobre césped, tendrá su cierre de temporada este domingo.
En lo que será la previa de las finales anuales previstas para este domingo en el estadio de Godoy Cruz, el equipo denominado Las Cuyitas estará disputando un partido con todas sus integrantes.
La cita será a partir de las 15.30 y la idea es que la gente que vaya a ver las finales pueda observar el enorme trabajo que desde hace algunos meses vienen llevando adelante un grupo de personas que busca mejorar la calidad de vida a estos chicos por medio del deporte.
Este equipo, que tuvo su origen con Los Cuyis y el rugby, comenzó a principios de octubre con los entrenamientos en la cancha del parque San Vicente. Todos los martes, alrededor de sesenta chicas y chicos se reúnen en ese lugar y junto a los facilitadores ( profesores encargados de interactuar con las chicas) disfrutan de una jornada donde se fomentan valores a través de la inclusión, realizando actividades deportivas.
Foto: Nancy Palucca