¿Quién para al campeón?. Marista estuvo cerca de dar la sorpresa. Andino estuvo a punto de eliminarlo. Lo concreto es que Los Tordos sigue en carrera y en la búsqueda del bicampeonato porque superó a las Azules por penales tras haber igualado 1-1.
Las Torditas dieron otro paso y ahora en semifinales serán rivales de Murialdo en lo que será un partido entre los dos mejores equipos de los últimos tiempos donde uno será finalista del torneo Clausura – Copa Minuto Hockey.
Partido parejo desde principio a fin. Dos equipos cautos, más preocupados por no cometer errores que por dedicarse a atacar, hicieron que el juego sea chato.
Al minuto de iniciado el tercer cuarto, Valentina Rinaudo desvió un remate proveniente de Bárbara Muzaber para que Andino pase al frente en el marcador.
Ir en desventaja parece que a Los Tordos lo motiva porque cuando se lo propuso, apretó el acelerador y salió a buscar la igualdad. La misma llegó cuando Amparo Correa Llano apareció por atrás de todos y anotó el 1 a 1.
Ya sin ventajas deportivas fue el momento de los penales. Hasta el cuarto penal, ningún equipo pudo marcar. La serie de cinco terminó igualada en uno.
En la segunda tanda, Julia Golstein, y Amparo Correa Llano convirtieron sus penales. Florencia Saravia le tapó el disparo a Paula Castro. Toda la responsabilidad fue para Martina Palta que no falló y le dio la victoria al conjunto azulgrana.
El equipo de Gabriel Gómez está nuevamente entre los cuatro mejores. Ahora se les viene un rival muy duro que es Murialdo en lo que promete ser un partidazo.